lunes, septiembre 27, 2021
InicioTecnologíaEl chat del Facebook se equipa con videollamadas

El chat del Facebook se equipa con videollamadas

La controvertida aplicación de Facebook para chatear en dispositivos móviles ha sumado la posibilidad de poder realizar videollamadas con nuestros contactos (ya era posible realizar llamadas pero sin video). El Messenger se suma a otras aplicaciones como Skype (comprada por Microsoft en 2011), Facetime (propiedad de Apple), Hangouts (propiedad de Google) y como Whatsapp (comprada por Facebook en 2014), Line y Viber que no poseen la posibilidad de videollamar pero si de realizar una llamada telefónica usando internet.

Este adjunto del aditamento del Facebook está disponible en IOS y Android. También lo estará en Windows Phone aunque no se sabe con exactitud la fecha de disponibilidad. Igualmente, los usuarios de Argentina deberán esperar un poco más: por ahora solo ha salido en Francia, Reino Unido, Grecia, México, Estados Unidos y Canadá.

El Messenger se volvió una alternativa polémica al chat del Facebook debido a su excesivo uso de memoria en los teléfonos, provocando que la mayoría de los usuarios, que no poseen teléfonos de alta gama, se les ralentice el celular. Además de la enorme cantidad de quejas por la obligación impuesta por Facebook de tener que bajar el Messenger si queremos chatear en la red social desde nuestros celulares. Como si esto fuera poco, los usuarios reportaron múltiples errores en la página del Play Store, tales como que la aplicación se cerrara bruscamente, no se puedan enviar archivos o que las ventanas del chat se cerraran solas. Facebook busca repuntar la fama de su aplicación que tantos puntajes negativos tuvo en la página de descarga de Android.

Para acceder a este nuevo servicio, habrá un nuevo botón con la imagen de una cámara de video en la esquina superior derecha de la pantalla del chat.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments