chat grupal de Skype

El chat grupal de Skype ahora es mucho más amplio

383

Desde este 4 de abril, la plataforma de videollamadas propiedad de Microsoft implementó una nueva actualización y lo hizo saber a través de su sitio web. Ahora, el chat grupal de Skype se amplía a 50 participantes, el doble de lo que admitía anteriormente.

Esta noticia va destinada principalmente a gerentes de empresas, administradores de organizaciones y todos aquellos que gocen de gran popularidad; porque así podrán mantener sus videoconferencias de una mejor manera.

“Skype le permite ponerse a todos en un solo lugar, ya sea que se ponga al día con sus amigos, tenga una actualización del estado de su equipo o una llamada de conferencia con oradores en todo el mundo. Todos los grupos de Skype con hasta 50 personas ahora admiten llamadas, ya sea que solo llames a tu mejor amigo o a 45 compañeros de trabajo”; reseñaron en la publicación.

Para mejorar aún más la experiencia en el chat grupal de Skype, la compañía explicó en su blog que en vez de sonar un timbre para llamar a los participantes, el administrador podrá mandar una notificación por el chat. Si un usuario no lo recibe o ve, el administrador lo puede llamar a él y hasta 25 personas.

“Agregamos una notificación para reemplazar el timbre como predeterminado, lo que permite a cada miembro del grupo recibir un ping rápido para unirse a la llamada”, detallaron.

chat grupal de Skype

Vea también: Te contamos acerca de la nueva función de Skype

Desafiando los retos

Como se recordará, esta nueva característica ya estaba en pruebas mediante el programa Insider Preview. A mediados de marzo, la plataforma anunció que en poco tiempo estrenarían esta función en todos los dispositivos que tuvieran la última versión de Skype.

La ampliación de la cantidad de participantes en el chat grupal de Skype le otorga un plus a la plataforma; pues estaría colocando a Microsoft al frente en el límite de llamadas grupales. Con ello, supera a tecnológicas como Apple, cuya aplicación de FaceTime admite tan solo 18 participantes.

Sin embargo, hay un competidor por encima en este particular. Su rival Zoom permite conferencias con 100 personas, y hasta 500 si pagas por ese servicio.

chat grupal de Skype

Es de hacer notar que Microsoft ha añadido varias mejoras a Skype en lo que va de año. Tal es el caso del retiro del bot de Cortana, y la integración de Alexa en su lugar, que aunque se trata del asistente virtual de la competencia, la compañía espera sacar provecho de esta herramienta.

Además, han mostrado mucha más atención a su software de comunicaciones. Agregó la grabación de llamadas incorporada, así como la opción de desenfoque del fondo, para chats de video sin distracciones.

Otras características nuevas incluyen subtítulos en vivo, videollamadas en HD y un panel de notificaciones actualizado.




One thought on “El chat grupal de Skype ahora es mucho más amplio

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.