“El Chino Meléndez”, bar temático del Pisco en Perú

“El Chino Meléndez”, bar temático del Pisco en Perú

El primer bar temático de culto al Pisco en Lima Norte.

Fernando Meléndez nos recibe en el local ubicado en la av. Las Palmeras 3854, en Los Olivos. Recorremos de esquina a esquina cada espacio del ambiente y en él, cada foto retrata un fragmento de la historia del Pisco peruano, del caballero de la barra. La constancia de una segunda generación, más que un lugar, es la emoción de un trato personalizado y el sentir de la historia de un país.

¿Cómo nace la idea de hacer un bar temático?

Tengo una labor de diez años incursionado en este concepto. En el 2008 nace el primer bar temático del Pisco en el Perú, “Capitán Meléndez”. Nace la idea por un tema familiar, soy la segunda generación. Mi padre fue pisquero de profesión, un hombre que le dedicó su vida entera a este oficio. En sus tiempos no existía la carrera de Administración Hotelera, por lo que el bartman administraba todo el área. Fallece mi padre y a los dos años nace este proyecto con  la inspiración de lo que hizo en vida.

Por qué elegir al distrito de Los Olivos…

Soy vecino desde hace varios años y por tanto, conozco la zona. Sé que el público no está familiarizado con el tema, pero ése es mi reto.

¿Cuál es la experiencia que se vive en “El Chino Meléndez”?

Es una labor personalizada. Cuando llegan, me acerco y conversamos, pregunto cuál es su experiencia con el Pisco, platicamos de historia para que sepan dónde están y la calidad que podrán encontrar. Es una forma de educar el gusto del cliente, saber lo que es nuestro. Teniendo en cuenta que podrán encontrar en un sólo lugar más de 120 variedades de Pisco.

Un espacio al norte, la tradición que encierra el Pisco en la historia de Lima antigua. Un clásico “catedral”, Zavalita en la pluma de Vargas Llosa recorriendo los bares y sobre su mesa, la bebida bandera. Fernando Meléndez tiene la gran responsabilidad de llevar la peruanidad en los paladares, la elegancia y distinción de la bebida blanquirroja. Una posada de culto a la bebida peruana, un poema de Vallejo en la finura de la mejor etiqueta.

 

Alvaro Sinarahua

Alvaro Sinarahua

Redactor en Segundo enfoque
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email