Deportes

El ciclón se quedó con un duelo clave y es líder

Nuevo Gasometro.- En un partido con aroma a final, San Lorenzo se repuso ante la adversidad y le ganó 2-1 a Central, consiguiendo tres puntos fundamentales para luchar el torneo. Al menos hasta que juegue Arsenal, está en la cima junto a Godoy Cruz.

Soltar, dice la popular frase. El azulgrana dejó en el pasado la eliminación de la Copa Libertadores, y pese a las complicaciones lógicas que implicó jugar ante uno de los mejores equipos argentinos (incluyendo una derrota momentánea), supo salir a flote, a tal punto que consiguió el triunfo. En el lado antagónico, preocupante puesta en escena del canalla, que solo ganó un cotejo sobre siete en el torneo doméstico, y se alejó del certamen.

El cotejo fue cambiante, en un principio fue el elenco rosarino el que comandó las acciones. El auriazul, sin tener un desempeño colectivo brillante, tuvo la hegemonía del primer tiempo mediante el control del mediocampo. Cortaba y jugaba, a partir de Giovani Lo Celso de interesante labor, encontró llegadas al arco de Torrico.

En ese contexto, en donde Central con más orden y jugadas brillantes de algunos nombres (Cervi, Lo Celso, Ruben), tuvo un penal a su favor. Marco Ruben infló la red y ahí se consolidó más aún la supremacía de los de Coudet. Posteriormente al gol, pudo haberse estirado la ventaja, pero la visita no lo aprovechó.

El desconcierto de San Lorenzo relativamente pasó y pese a que no equilibró las acciones, dejó de estar en zona de temblor. En ese marco, en el final del primer acto, Matías Caruzzo estampó la paridad luego de que Cerutti, desde la banda derecha, enviara un centro perfecto al corazón del área.

Lo más importante que determinó el desenlace de la historia transcurrió nada más y nada menos que en los vestuarios. José Luis Fernández pidió la variante, y el Chacho optó por romper el esquema. De un 4-5-1, pasó a incoporar un delantero más (Germán Herrera). Dicha modificación fue crucial para el cotejo, puesto que Central ya no cubrió de la misma manera el ancho del campo, dejó de imponerse por superioridad numérica en el centro mediante el presing, y sumado al cansancio por la seguidilla, levantó a un ciclón que fue en búsqueda de la victoria.

Ahora fue el local quién tomó la iniciativa, Central no conseguía cortar, y avanzaba San Lorenzo. A los 10 minutos, en espacios reducidos, diagramaron una situación por la zona media, y luego de varios despejes y rebotes, le quedó a Franco Mussis que desde la empanada del área disparó un sablazo impresionante para el 2-1.

Los de Arroyito, buscaron modificar las circunstancias con el ingreso de Pablo Becker por Walter Montoya, teniendo tres jugadores para crear juego, pero no alcanzó. Demasiado poco lastimó el canalla, que lentamente se aleja de aquel Central que atormentaba hasta el último segundo, que llenaba de centros, y que sin ser lírico, su verticalización era digna de aplausos.

En definitiva los de Guede se quedaron con tres unidades de oro, que no solo revitalizan su posición en la tabla, sino que también sirven para dejar atrás la reciente eliminación. En tanto Central, tendrá que ganar si o sí el próximo domingo ante Newell’s para continuar con esperanzas de campeonar. ¿Elegir entre una competencia u otra? Parece un buen momento, pero es muy difícil rendirse faltando tan poco, y teniendo el clásico a la vuelta de la esquina. Sin lugar a dudas, la fecha de los derbys será fundamental para saber quién será el ganador al final de la historia.

Síntesis

San Lorenzo (2): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.

Rosario Central (1): Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi y Giovani Lo Celso; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: PT: 15′ Marco Ruben de penal (RC). 38′ Matías Caruzzo (CASLA). ST: 10′ Franco Mussis (CASLA).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Marketing Digital Experience

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close