Deportes

El Ciclón volvió a ganar

Básquet argentino.- San Lorenzo venció a Sionista y volvió a triunfar. El conjunto de Julio Lamas dió batalla en un partido duro, supo defender, y reaccionó a tiempo para sumar puntos de manera visitante en Paraná.

“El Ciclón” venció a Sionista por 75-72. Luego de una mala racha de nueve partidos perdidos, siete en la temporada anterior, dos en esta segunda fase, San Lorenzo pudo festejar. Fue un partido que desde el principio atrapó a los espectadores y logró definirse minutos antes de finalizar.

Por el lado de la visita, Gustavo Aguirre sumo 20 puntos, en el conjunto local Reynaldo García convirtió 22. En los primeros minutos del primer cuarto San Lorenzo logró una diferencia de 7-0, tras un tiempo muerto, el equipo local respondió rápidamente e igualó el marcador.

Ambos equipos supieron defenderse bien en su zona y complicar al rival, pero el cuarto inicial fue para el local, por diferencia de un punto, 22-21.

El regreso fue a puro triple, Sionista metió cuatro consecutivos, pero San Lorenzo no se quedó atrás y respondió con dos.  El primer tiempo finalizó y nuevamente Sionista por diferencia de un punto lograba llevarse el cuarto, por 41-40.

Después del entretiempo, los dirigidos por Julio Lamas marcaron diferencia, pero su rival respondió a tiempo.

El equipo bonaerense supo mantenerse firme en el campo de juego, y lograron una ventaja de tres puntos, que con el correr del reloj ayudó a que pudieran alejarse del conjunto entrerriano, el tercer cuarto se lo llevó San Lorenzo con una diferencia de cinco puntos arriba, 61-56.

En los últimos diez minutos Sionista estuvo complicado, no supo rearmar el juego y no logró conseguir nuevamente el ritmo que venía teniendo en el primer tiempo.

Faltando 11 segundos, Westbrook realizó un tiro de tres para poder igualar el marcador y poder ir a tiempo suplementario, (72-75), pero la pelota no ingresó y sonó la chicharra. El partido se lo llevó San Lorenzo por tres arriba, 75-72.

Los próximos partidos de ambos equipos son:

San Lorenzo

(Visitante) Viernes 15/01 21:00 horas Libertad de Sunchales vs San Lorenzo

(Local) Lunes 18/01 21 horas San Lorenzo vs San Martín

Sionista

(Local) Jueves 21/01 21.30 horas Sionista vs Peñarol.

(Local) Viernes 29/01 22.00 horas Sionista vs Obras Basket.

Marketing Digital Experience

Romina Plasencia

Estudiante de periodismo deportivo en ISEC. Cubro LNB, Hockey y Rubgy

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close