El cine argentino destacó en el mundo durante este 2018

77

Alcanzando la cifra de 6,5 millones de espectadores, superando al 2017, el cine argentino se ha destacado en diversos eventos de carácter internacional.

Fueron muchos los filmes que arrasaron en las taquillas o ganaron premios, destaca El Ángel de Luis Ortegala producción nacional que alcanzó 354 pantallas con un total de 1.362.597 espectadores, recaudando 5,5 millones de dólares.

De sello independiente, obtuvo el voto de confianza de la Academia de Cine local, así que la enviaron a competir por una candidatura a los Oscar de Hollywood y al premio Goya de las entidades colegas de los Estados Unidos y España.

Producciones de excelente calidad

El amor menos pensado, la ópera prima del productor Juan Vera, con Ricardo Darín y Mercedes Morán es una comedia que obtuvo 3.5 millones de dólares en boletería.

La primera película en solitario de Gastón Duprat en el género drama o comedia negra es La lista sigue con Guillermo Francella junto a Luis Brandon y “El Potro” logrando 730.766 entradas. Lo mejor del amor, de Lorena Muñoz, sobrepasó el medio millón de boletos vendidos.

Si de thrillers se trata, El bizarro y riguroso Animal, de Armando Bo también con Francella, obtuvo al menos dos millones de dólares, Acusada, de Gonzalo Y, con Lali Espósito alcanzó a unas 383.420 entradas vendidas y Perdida de Alejandro Montiel, con Luisana Lopilato llegó a a los 274.109 .

Impacta que se han estrenado en la Nación unos 200 filmes y 121 en el primer semestre, lo que denota que se está gestando un movimiento artístico que apuesta no solo a la producción, sino a proyectos de excelente calidad para impactar al público y lograr calar de manera definitiva en el mercado internacional.

Con relación al público que apostó por filmes nacionales, este equivale al 15.60% del total, lo que representa un incremento en relación a los años anteriores.

Destaca también que este año se contó con un mayor presupuesto invertido en producciones audiovisuales, reveló el primer informe del Observatorio Audiovisual emitido en octubre último.

El organismo menciona que 83 filmes son largometrajes de ficción, mientras que 38 son documentales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *