martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesEl clásico platense viaja a La Feliz

El clásico platense viaja a La Feliz

La Plata, Argentina.- Faltan tan solo dos días para que se viva, en La Feliz, uno de los eventos deportivos más atractivos ya no de la ciudad sino del país. Es que el domingo, en el estadio José María Minella, Gimnasia y Estudiantes protagonizarán una nueva edición del Clásico Platense, a partir de las 22:10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Para el partido, que poco y nada tendrá de amistoso, se espera una gran concurrencia de ambas parcialidades, como suele ocurrir cada vez que dicho encuentro se muda a Mar del Plata.

Aunque la competencia oficial aún no comenzó, Pedro Troglio fue claro con respecto a lo que se viene: «Para mí el torneo arranca contra Estudiantes.» Esta declaración del DT tripero refleja la importancia que tienen este tipo de encuentros, sean o no por los puntos. El Lobo, que viene de perder ante Aldosivi por 3 a 0 por la Copa Amistad, tiene todo definido para enfrentarse a su clásico rival. Tres variantes dispondrá, con respecto al equipo que cayó frente al Tiburón, el nacido en Luján. En este sentido, Mauricio Romero ingresará por Osvaldo Barsottini, Roberto Brum aparecerá por Álvaro Fernández, mientras que Javier Mendoza hará lo propio por el juvenil Matías Noble.

De esta manera, el 4-4-2 del cuadro Mens Sana estará conformado por Enrique Bologna; Facundo Oreja, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Javier Mendoza; Franco Niell y Nicolás Mazzola. Por otra parte, Yair Bonnin, Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Matías García, Álvaro Fernández, Antonio Medina, Federico Rasic y Matías Noble también serán parte de la lista de jugadores triperos en Mar del Plata. Vale rescatar que solo siete de ellos irán al banco de suplentes en la noche del 31 de enero, y uno quedará afuera.

El conjunto que dirige Nelson Vivas, por su parte, lo viene haciendo bien en lo que respecta a partidos de verano en la costa atlántica hasta el momento. Triunfos ante Racing por 4 a 2 y contra Boca por 2 a 0 han contagiado de optimismo tanto a jugadores y cuerpo técnico como a simpatizantes Pincharratas. Aunque el DT no confirmó aún quienes serán los 11 que salten al campo del Minella con la casaca roja y blanca, el León no difieriría tanto en comparación al choque con el Xeneise y formaría con Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Álvaro Pereira; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte; Augusto Solari, Gastón Fernández, Elías Umeres; y Carlos Auzqui. La mayor incógnita aquí es la presencia del delantero Lucas Viatri, que de estar en condiciones ocuparía la posición de Auzqui, pasando este último a ocupar la posición del Chavito Umeres.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments