domingo, septiembre 19, 2021
InicioDeportesEl Clausura Mexicano tiene sus finalistas

El Clausura Mexicano tiene sus finalistas

México.- El Torneo Clausura 2016 en México ya tiene a los dos equipos que definirán su suerte en la final buscando el titulo. Se trata de Monterrey y Pachuca, quienes brindarán una definición inédita, ya que estos dos clubes nunca se habían encontrado en esta instancia.

El primero de los partidos decisivos se jugará mañana a las 20:05, en cancha de Pachuca, mientras que la vuelta, se dará el próximo domingo en el estadio BBVA Bancomer a las 20:35.

La tabla general del campeonato dio como mejor equipo a “Los rayados” de Monterrey, que finalizaron en el primer puesto con 37 puntos, mientras que su rival terminó segundo con 30. Producto de esos buenos resultados, se ganaron la posibilidad de participar en la fase final (disputada por los primeros 8 de esa tabla), donde superaron los cuartos de final y las semifinales para meterse en las finales.

El conjunto liderado técnicamente por el argentino Antonio Mohamed, además de ser el primero en la liga de 17 fechas, fue el más contundente en el arco rival, convirtiendo 38 goles. En su plantilla presenta muchos jugadores sudamericanos, algunos de ellos bien conocidos en Argentina, como son el caso de los ex River: Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, además del ex Estudiantes de La Plata: José Basanta, y el ex Boca: Neri Cardozo.

Por su parte, Pachuca se jacta de tener el récord de la valla menos vencida a lo largo de la liga: desarrollados todos los partidos, sólo recibió 16 goles. Dentro de su plantel también se encuentran algunos argentinos, como por ejemplo: el ex Chicago: Ariel Nahuelpan, el ex volante de Tigre: Rubén Botta y el delantero Franco Jara, que supo vestir en Argentina las camisetas de Arsenal, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

De esta manera estarán cara a cara el mejor ataque y la defensa más efectiva, en un duelo de ida que tendrá como escenario el Estadio Hidalgo mañana por la noche. Allí, el local Pachuca buscará una ventaja con la cual afrontar el partido de vuelta, que se desarrollará en la noche del domingo que viene en el nuevo Estadio de “Los rayados”, que tienen el derecho de definir la gran final en su casa por haber sido el líder en la primera fase del torneo.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments