jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadEl coaching en los conflictos de pareja

El coaching en los conflictos de pareja

El coaching de gestión de conflictos en las parejas, es un procedimiento eficiente de resolución de dificultades. En tal sentido, un coach bien entrenado apoya, ayuda y contribuye a una determinada pareja a entender y a mejorar la forma en que procesan sus conflictos y controversias. 

El coaching en los conflictos de pareja es indispensable. 

Esta gestión de conflictos, motiva a reflexionar y a identificar objetivos, explorando así distintas  maneras de alcanzar los mismos, al desarrollar diversos métodos prácticos para prevenir complicaciones innecesarias y solucionar altercados. En la Escuela de Coaching de Relaciones somos especialistas en relaciones afectivas.

Exponer los conflictos para resolverlos

Ciertamente, las parejas suelen enfrentarse a complejas y terribles discusiones. De este modo, cuando la convivencia transcurre día tras día, las peleas de cualquier índole son inevitables. De hecho, ignorar el conflicto no lo hace desaparecer.

En consecuencia, este tipo de coaching de resolución de conflictos afectivos, se puede entender como una herramienta vigorosa e independiente. 

Asimismo, puede transformarse en un motor extraordinario de habilidades, mientras se estructuran procesos para gestionar conductas positivas y conciliadoras. El coach es un profesional muy bien entrenado, el cual trabaja de manera confidencial, personal y grupal, tanto con parejas implicadas en arduos conflictos, así como en otras instancias de la dinámica humana. 

¿En qué momento requerimos de la ayuda de un coach especializado en resolución de conflictos afectivos?

Esta particularidad del coaching es notablemente efectiva en parejas  que han demostrado expresar conflictos a lo largo de su historia afectiva; conflictos hondamente arraigados, en los cuales las partes implicadas no han mostrado la debida flexibilidad y, por tanto,  es complejo resolver el problema a través de métodos más convencionales.

Por ello, el coaching permite conseguir la reconciliación de diferencias, la resolución de conflictos, convirtiéndose en una poderosa herramienta, armada para garantizar una reconquista de la afectividad perdida. 

Un paisaje de escenarios llenos de conflictos

Algunos de estos comunes escenarios en los que se puede emplear eficazmente el coaching de conflictos de parejas, pueden ser, por ejemplo, cuando la inminencia de una separación es indetenible, cuando la desconfianza ha minado el respeto, cuando la rutina y el desánimo transforman los afectos en oscuros e intransitables túneles. 

Se trata, en suma, de mejorar la relación entre una pareja  cuando la misma es muy tensa, cambiar, asimismo, las habilidades en el  manejo de los conflictos interpersonales, identificando con antelación aquellas áreas que causan preocupación para el coaching. 

Cambiar actitudes que desgastan la pareja 

Un buen coaching en este campo, permite cambiar las reacciones originadas por indeseables comportamientos que desgastan a mejores respuestas constructivas y tolerantes.

De igual modo, interviene en la resolución de problemas originados por las parejas que muestran enfado, odio, intolerancia, aburrimiento y ese inventario de atrocidades que pueden surgir con el paso del tiempo. 

Parejas disfuncionales y tóxicas

Como hemos señalado más arriba, el coaching para la gestión de conflictos de pareja suele ser confidencial, personalizado, voluntario y orientado a la búsqueda efectiva de resultados.  

Las sesiones, su frecuencia, el número y la duración de las mismas  varían de acuerdo al entorno y a las prioridades de las parejas implicadas.  

En este sentido, se ha comprobado que los procesos únicos son muy provechosos y efectivos; sin embargo, recomendamos que continúen este proceso para resolver los problemas de pareja muy complicados, los cuales exigen un trabajo cuidadoso. 

Si te interesa saber más sobre esta temática, no dudes en contactarte con la Escuela de Coaching de Relaciones.  Nuestro equipo de profesionales te asesorará al respecto.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments