miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEl cobro de peaje en el túnel de Cacheuta arrancó ya

El cobro de peaje en el túnel de Cacheuta arrancó ya

Desde el 1° de enero comenzó el cobro de peaje en el túnel Cacheuta con Potrerillos. El costo es similar al litro de nafta en YPF y puede abonarse en efectivo, tarjetas de débito y crédito. El propósito del Estado es “premiar” con descuentos a los usuarios que se inscriban en la página web propuesta para tal objetivo y que conecten medios de pago automáticos.

El valor de lo que se cobra a vehículos y camionetas está ligado al costo del litro de nafta súper, que por ahora está valorado en $ 38,24 en YPF. No obstante, por el momento el monto de referencia que figura en el sitio web es de $ 27,84, ya que muestra el precio de junio de 2018.

En cuanto a las motos se paga lo que equivale a medio litro, En tanto que los colectivos2 litros, siempre que pasen en momentos de bajo flujo. Es que al optar atravesar por el túnel en hora pico (fines de semana y feriados hacia Potrerillos de 12 a 17 y hacia Cacheuta de 17 a 20) estos importes se duplicarán.

El precepto que aprobó el cobro señala que gozarán de rebajas aquellos que hagan el pago a tiempo por medio de tarjetas de débito, hasta tanto el sistema de pago virtual permita la opción de adhesión del débito directo en cuenta como modo de pago automático y que establece un 2% la tasa de interés por mora en el pago de la tasa.

Mirá también: Exfuncionario de Kirchner no logró que lo tomen como arrepentido

Detalles del cobro de peaje en el túnel de Cacheuta

La identificación de los automóviles que usan el túnel Cacheuta-Potrerillos se hace por medio de un sistema de cámaras y procesamiento de imágenes acoplado en las instalaciones del túnel que identifica la patente o chapa de dominio de los vehículos como así también el día, hora y dirección en que se efectúa el cruce.

En caso de que el sistema no pudiera identificar la patente o chapa de dominio de un vehículo por estar taponada, oculta, cambiada o alterada, en violación al artículo 43° inciso C de la Ley 9.024 de Tránsito de Mendoza, se considerará falta grave acorde a lo establecido en el artículo 78° de la citada medida.

En la página web www.autopass.com.ar/mendoza se accederá a la consulta de pagos y las distintas maneras para llevarla a cabo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments