El color que pone el Clásico de Avellaneda

indrac - El color que pone el Clásico de Avellaneda

El color que pone el Clásico de Avellaneda

Cada vez es menos lo que falta para que el clásico de Avellaneda tenga una nueva edición y en Segundo Enfoque te haremos un repaso de los sucesos más relevantes entre el choque de estos dos grandes del fútbol argentino.

El día 27 de noviembre a las 20, en el Estadio Presidente Perón, se disputará el enfrenamiento número 219 entre Racing (62 partidos ganados) e Independiente (84 partidos ganados). Entrá acá para ver la “previa”

En 105 ocasiones que la Academia puso la casa, los locales se quedaron con los tres puntos en 33 oportunidades y por el lado del Rojo hubo seis veces más que los albicelestes. De todos modos, no se puede negar la cuestión de la fuerza que toma el equipo actualmente dirigido por Zielinsky, cada vez que hace de local.

Ambos igualaron en los últimos dos derbys; sin goles en el más reciente, y un 1 a 1 en la jornada del tan recordado gol de Licha López que logró el empate sobre el final, cuando Independiente se apoderaba de los tres porotos.


La victoria más reciente de los Diablos contra Racing fue un 2 a 1 a fines del año pasado, los tantos los convirtieron Rodríguez y Lucero por parte del vencedor, mientras que Lollo se encargó de anotar el único gol de su equipo. En aquella ocasión ese triunfo no sirvió, ya que se estaba luchando por un lugar en la Copa Libertadores y la Academia en el choque anterior había ganado 2 a 0 (Bou y Romero), por ende la plaza hacia el torneo futbolístico más relevante de América ya tenía dueño y no era Independiente.

Estos encuentros siempre tienen un toque especial ya que si un entrenador anda en la cuerda floja, una derrota puede dejar en el ocaso a quien sea. Por el lado del Rojo, Almirón debió presentar su renuncia en mayo del año pasado; la derrota fue por la mínima gracias a la aparición goleadora de Diego Milito por la vía del penal. Por parte de Racing, el Coco Basile -personaje apreciado en el club- abandonó su mandato en el 2011 cuando sufrió una goleada por 4 a 1 ante su rival histórico.

La pregunta es: ¿se repetirá alguna de estas historias en el clásico de los dos campeones del mundo? Habrá que esperar hasta el domingo para comprobarlo. De lo que estamos seguros es de que éste duelo será el más visto en toda la fecha 11 que propone el fixture del torneo argentino.

Axel Adrián Bellingeri

Axel Adrián Bellingeri

Redactor en Segundo Enfoque. Cronista del Club Atlético River Plate (en @RDLTok). Estudiante de Periodismo con orientación en deportes (ISEC) y Contador Público (UBA).
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email