martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl confinamiento social por coronavirus se extenderá hasta el 10 de mayo

El confinamiento social por coronavirus se extenderá hasta el 10 de mayo

El presidente Alberto Fernández anunciará este sábado 25 de abril la extensión del confinamiento social por coronavirus impuesto desde el 20 de marzo. Esta nueva extensión será la cuarta fase de este período y llegará hasta el 10 de mayo, donde se intensificará la “cuarentena administrada”.

Asimismo, se dio a conocer que en esta nueva etapa el gobierno nacional autorizará la reanudación de algunas actividades y servicios en provincias y distritos que presenten baja circulación del virus y pueden garantizar el cumplimiento de los protocolos de salud.

Para decidir la prolongación del confinamiento social por coronavirus, el Presidente repitió la misma fórmula que utiliza desde el primer Decreto de Necesidad y Urgencia que dio inicio el aislamiento: escuchó las recomendaciones de los especialistas en salud y recibió el aval de los gobernadores.

Lea también https://segundoenfoque.com/flexibilizacion-de-la-cuarentena-para-los-ninos-2020-04-24

Extensión del confinamiento social

La cuarta fase del confinamiento social será hasta el 10 de mayo aunque la cuarentena continuará más allá de esta fecha.

Además, el Presidente pidió especial atención en los geriátricos con el seguimiento de intendentes para evitar noticias como las de los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires cuando un geriátrico debió ser clausurado y evacuado por 19 casos de coronavirus.

Además del anuncio de la extensión del confinamiento, en el Gobierno terminaban de definir nuevas excepciones que el Gobierno permitiría a partir de las próximas semanas.

En el Gobierno aseguraron que no son muchos los pedidos y que los gobernadores están más preocupados por recibir fondos que por dar nuevas habilitaciones.

Se estudian nuevas posibilidades

Desde el Gobierno analizan “la posibilidad de una apertura de lugares al aire libre en provincias con poca circulación del virus como parques y plazas”. Aunque aclararon que ningún jefe provincial  hizo nuevos pedidos puntuales.

El Presidente destacó que “cumplimos con lo planeado”, señalando que la salida de la cuarentena será en etapas.

Hay una cuarentena nacional con reglas nacionales y mandatarios que asumen sus riesgos por fuera de estas reglamentaciones”, reconocieron en Olivos. Aunque son pocas, se quejan de las disposiciones provinciales que van en sentido contrario de las dispuestas por Fernández.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments