El conflicto transportista podría extenderse una semana más

123

El conflicto transportista llegó a otro día de presión y al parecer pretende extenderse una semana más. La Unión Tranviarios del Automotor (UTA), el asociación de los choferes del transporte urbano, confirmó ayer la continuidad del paro que frena los servicios entre las 22 y las 6.

Según reseñó La Voz, la medida de presión que sufre la ciudad de Córdoba y a la mayoría de las ciudades del interior del país, llega al 10% de los servicios reglamentarios que tiene el sistema.

Vea también: Marcha de la UOM: El gremio metalúrgico exigirá reapertura de paritarias

Lo nuevo de esta reunión fue la presencia de empleados de la Secretaría de Transporte de la Nación. Sin embargo, ambas partes confirmaron sus puntos de vista y el conflicto continúa vigente.

Las compañías centradas en Fatap no pagaron a tiempo y forma un incremento del 5,7% con el sueldo de septiembre. Y afirmaron que no lo pueden enfrentar porque los municipios donde prestan servicios no dieron aumentos tarifarios.

En el acta del miércoles, la Secretaría de Trabajo “exhortó” a Fatap cumplir con el acuerdo salarial y a UTA terminar con las medidas de presión.

El conflicto transportista afecta a todo el país salvo Buenos Aires

El corte de los servicios urbanos del transporte afecta exclusivamente a las localidades del interior del país.

El paro se repite en las ciudades de Neuquén, Salta, Formosa, San Fernando del Valle de Catamarca, Santa Fe, San Juan, Posadas, Mar del Plata, Tandil, Corrientes, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, Bariloche y Santiago del Estero, entre otras.

Vea también: Autoridades publicaron alerta terrorista por visita de expreso de Guantánamo

En cambio, los servicios se prestan con normalidad en la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano Bonaerense, donde ayer se conoció que el boleto subirá nuevamente a partir del lunes.




One thought on “El conflicto transportista podría extenderse una semana más

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *