jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidadConocé cómo afecta el coronavirus a tus mascotas

Conocé cómo afecta el coronavirus a tus mascotas

La acelerada propagación del coronavirus mantiene en alerta a todas las naciones del mundo. Pero ante este escenario global, quienes tienen mascotas también sienten la necesidad de conocer información sobre si este tipo de virus afecta a los animales.

Cabe destacar que se confirmó un primer caso de coronavirus en un perro en Hong Kong, por lo cual es importante conocer cuáles son los síntomas y los cuidados que debemos tener con nuestros animales de compañía.

Lea también https://segundoenfoque.com/diferencia-entre-coronavirus-y-la-gripe-2020-02-12

Coronavirus en las mascotas

Distintos especialistas informaron que el coronavirus no afecta a los animales, pero al conocer sobre la existencia de un caso, esto generó pánico entre los ciudadanos.

Se ha demostrado que el coronavirus solo afecta al humano, así que podemos estar tranquilos con respecto a nuestras mascotas. Está comprobado que el Covid-19 no afecta a los animales de compañía como los perros y los gatos”, aseguró el médico veterinario, Eduardo Carreola.

Sin embargo, hay otros tipos de virus, de tipo canino, que ataca principalmente a los cachorros, ya que tienen sus defensas más bajas.

«Existen diversos virus que pueden afectar a nuestras mascotas como parvovirus y moquillo que se transmite por fluidos, orina y heces. El coronavirus felino y canino solo afecta a estas especies y no se transmite al humano pero eso es importante la vacunación», aseguró Carreola.

Asimismo, la experta de DogHero, la veterinaria Thais Matos, reveló que existen tipos de coronavirus mismos que se identificaron por primera vez en la década de los 60.

Los coronavirus pueden causar distintas afecciones que van desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV), mismos que suelen presentar cuadros de fiebre, tos y dificultades para respirar.

Lea también https://segundoenfoque.com/farmacias-quedaron-sin-barbijos-por-coronavirus-2020-02-29

Afecciones en mascotas

Matos destacó que hay dos  variantes del coronavirus que sí pueden afectar a las mascotas o animales domésticos.

El “respiratorio canino”, producido por diferentes virus que pueden actuar aislada o sinérgicamente, produce fundamentalmente infección de vías respiratorias manifestada como una tos potente. 

El coronavirus entérico canino, que se caracteriza por la presencia de diarrea, vómito en algunos casos, pérdida de apetito y letargia. Normalmente son cuadros leves y los perros se recuperan en un periodo de entre 8 y 10 días. 

Entre los síntomas más frecuentes podemos hallar: temperatura superior a 40ºC, temblores, presencia de vómitos, deshidratación en nuestros animales,  pérdida de apetito, diarrea fétida, y hasta sangre y moco en las heces.

Así que si tu mascota llega a presentar cualquiera de estos síntomas es importante reportarlo y acudir con rapidez a un médico veterinario para ayudarlo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments