Entretenimiento

El corto animado In a Heartbeat late fuerte por un Oscar

El corto de animación dirigido por el mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, que lleva por nombre In a Heartbeat, fue preseleccionado para los premios Oscar en la categoría de cortos animados.

Recientemente la Academia de Hollywood dio a conocer esta información mediante un comunicado.

Este corto animado que presenta una historia de amor homosexual entre dos niños, se hizo viral al poco tiempo de ser publicado a fines de julio de este año y hasta los momentos esta historia de amor ya cuenta con casi 32 millones de visualizaciones en YouTube.

Un corazón que no teme mostrar lo que siente

In a Heartbeat nos cuenta la historia de un niño al que su corazón se le escapa del pecho y amenaza con revelar lo que siente por otro niño, lo que lleva a ambos a enfrentarse a diversas situaciones, algunas no muy agradables.

En solo 4 minutos, este corto nos muestra algunas de la situaciones a las que un amor como este se enfrenta cada día: el miedo al rechazo, el temor a ser señalado, incluso lo que puede llegar a sufrir alguien cuando deja ver sus sentimientos y no es aceptado.

El simpático corazón que se le sale del pecho a uno de los niños es el hilo conductor de esta historia y es el mejor representante de lo que sentimos y lo que somos o no capaces de demostrar ante otros.

La producción este animado estuvo a cargo de Ringling College of Art and Design, ubicado en la ciudad estadounidense de Miami, donde además Bravo y Davis han cursado sus estudios.

Son diez cortos preseleccionados

La academia ha reunido a diez cortos de animación que son los que han entrado en esta preselección, pero para la ceremonia de entrega sólo cinco trabajos estarán entre los finalistas.

In a Hearbeat se enfrentará en esta preselección a trabajos como Lou, una producción de los estudios Pixar y Dear Basketball, el cual trata sobre la leyenda del balonceso Kobe Bryant.

El 23 de enero se darán a conocer cuáles serán los cortos que irán a las nominaciones a los Oscar y el ganador se conocerá en la entrega de estos codiciados premios, el 4 de marzo de 2018.

Si aún no lo haz visto, aquí te dejamos este link para que puedas disfrutar de este maravilloso trabajo https://www.youtube.com/watch?v=2REkk9SCRn0

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close