El crimen del padre Amaro: Una dura crítica a la Iglesia

el crimen  - El crimen del padre Amaro: Una dura crítica a la Iglesia

El crimen del padre Amaro: Una dura crítica a la Iglesia

Desde el inicio sabes que el padre Amaro hará algo terrible, el mismo título te lo dice. La película fue la más taquillera en México hasta la llegada de Coco, y tal nivel de popularidad tiene un porque.

Nos relata la historia del padre Amaro, un sacerdote que llega al pequeño pueblo de Aldama en México, dónde revolucionará la vida de Amelia. Ella es una joven inocente, con quien iniciará un tórrido romance, marcado por la tragedia y el pecado.

las nuevas peliculas clasicas del cine mexicano 757501030 620x413 - El crimen del padre Amaro: Una dura crítica a la Iglesia

También resaltan las duras críticas sociales a la sociedad religiosa del pueblo. A la hipocresía y doble moral por parte de la cúpula de la Iglesia, así como de sus fieles. No hay un solo personaje en la historia que no tenga algún defecto o una doble cara.

Incluso antes de la proyección de la cinta, ya se arqueaban muchas cejas con respecto al material expuesto. Muchas organizaciones religiosas quisieron prohibir la película, es más, el grupo derechista ProVida intentó demandar al gobierno por este mismo hecho.

57725387 - El crimen del padre Amaro: Una dura crítica a la Iglesia

Fue criticado por las escenas sexuales del padre Amaro y Amelia, escenas que incluían una escena muy controversial donde la protagonista aparece desnuda portando un manto de la Virgen María, y el cura le dice que “es más bonita que la Virgen”.

El barbullo solo consiguió que la cinta sea un éxito total. Con un presupuesto de 2 millones de dólares, recaudó más de cinco millones solamente en Estados Unidos, y más de 22 millones en todo el mundo. E incluso una nominación al Oscar a la mejor película extranjera en el 2002.

die versuchung des padre amaro el crimen del padre amaro spf 2002 GGHKGD - El crimen del padre Amaro: Una dura crítica a la Iglesia

Un elenco de lujo

Las actuaciones son uno de los grandes pilares de esta cinta. La soberbia actuación de Gael García Bernal nos atrapa durante todo el film. Nos emociona y nunca podamos odiar del todo al padre Amaro, ni siquiera cuando comete sus actos más depravados.

gaelgarciabernal - El crimen del padre Amaro: Una dura crítica a la Iglesia

Ana Claudia Talancón consigue que nos identifiquemos con Amelia, con esta joven perdida  enamorada por la presencia de Amor. Vive en el limbo. Se debate entre su fe ciega en la religión, sus valores morales y su amor loco. La odiamos, nos desesperamos con ella, pero, sobre todo, la entendemos.

El crimen del padre Amaro es una película buenísima, que todos deberían verEs una cinta para la reflexión y para averiguar cuál es el verdadero significado de nuestras acciones e intenciones.

Lucía Alejandra Celis Fídhel

Lucía Alejandra Celis Fídhel

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email