#AbortoLegalYa

Mujeres vestidas como “El cuento de la criada” marcharon por el aborto

Mujeres vestidas como en El cuento de la criada, la ficción más popular de la canadiense Margaret Atwood, marcharon este martes a favor del aborto. Lo hicieron con la cabeza gacha y en silencio.

Las manifestantes pertenecen al colectivo Periodistas Argentinas. La actividad se desarrolló frente al Congreso, donde se está debatiendo la aprobación de la legalización del aborto.

Mujeres vestidas con capas rojas y velos blancos ingresaron en fila india alrededor del Congreso. Posteriormente desplegaron los pañuelos verdes de la campaña para la foto.

Es importante acotar que en las últimas horas, Atwood volvió a meterse en la discusión por el aborto en Argentina.

“Las mujeres que no pueden tomar la decisión sobre si tener o no bebés son esclavas”, disparó Atwood en una carta abierta que publicó un diario de Santa Fe.

La publicación del texto ocurrió unas horas antes de que en Buenos Aires se viera a las mujeres vestidas como en El Cuento de la Criada, desfilar reclamando por su derecho a elegir. 

Frente al Congreso. La performance, con el traje de "El cuento de la criada". / Gentileza Nacho Yuchark

Vea también: Artistas españoles apoyaron la legalización del aborto en Argentina

″Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir”, expresó Atwood

El 25 de junio, un tweet de la autora canadiense, dirigido directamente a la vicepresidenta Gabriela Michetti, encendió las redes.

Atwood expresó:  “No aparte la mirada de las miles de muertes que hay cada año por abortos ilegales. Dele a las mujeres argentinas el derecho a elegir”.

Esto ocurrió en un momento en que se acusó a Michetti  de querer retrasar deliberadamente el debate. Como se recordará ella giró el tema a cuatro comisiones para su análisis.

Es importante resaltar que la novela de la canadiense es una distopía en que las mujeres, vestidas de esta manera, son esclavizadas y violadas con fines reproductivos.

En otro orden de ideas, el debate por la legalización del aborto continúa este miércoles en el Congreso. Hoy se realizará la segunda audiencia informativa en el plenario de Senadores. Será el turno de 23 especialistas de distintos ámbitos disciplinarios. 

Esta vez, los “repetidos” son 11: Nicolás Laferriere, Andrés Gil Domínguez, Néstor Sagües, Mariela Belski, Úrsula Basset, Leonardo Caruana, Ricardo Gil Lavedra, Dora Barrancos, Zelmira Bottini de Rey, Jorge Aquino y Gregorio Badeni.

Quienes hablarán por primera vez son: María Ángeles Carmona, Liliana Tojo, José Wechsler, Alberto García Lema. A ellos se suman Natalia Gherardi, Juan Echeverría, Daniela Heim, Fernando Iudica, entre otros.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close