martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesEl currículum de Hillary y Trump

El currículum de Hillary y Trump

EEUU.- Hillary Clinton y Donald Trump son de la misma generación, pero son dos polos opuestos, tanto en lo recorrido, como en su personalidad e instinto político.

A pesar de que aún no hayan tenido lugar las convenciones del partido demócrata y republicano, ya son un hecho las respectivas nominaciones de Hillary y Trump. Las candidaturas ya perfilan lo que será la gran batalla para lograr llegar a la Casa Blanca, en un ambiente sumamente polarizado no solo en el país, sino también dentro de los propios partidos. A continuación, te contamos la historia de estos dos candidatos.

Currículum de Hillary Clinton:

Cuando aún se llamaba Hillary Rodham, la joven abogada ya se involucraba en la causa de las mujeres y los niños, un compromiso creíble e indudable. Abogada brillante, que se convirtió en la compañera sentimental y política del presidente Bill Clinton, ocho años antes de lanzarse con su propio nombre y convertirse en senadora por Nueva York. De igual forma estuvo a cargo de la  secretaría de Estado durante cuatro años.

Escándalos

Su experiencia viene acompañada de problemas y grandes escándalos más o menos manipulados por el Partido Republicano, los cuales ha forjado desde los años 90 una imagen de una mujer con amistades sospechosas y una ética errante. Las historias del caso inmobiliario “Whitewater”, del que los Clinton fueron exculpados y el uso de un correo electrónico personal que le valió una investigación del FBI, han contribuido a hacer de ella la candidata demócrata más impopular de la historia reciente.

Su capacidad oratoria

A pesar de que reconoce que no posee una buena capacidad de oratoria, sus discursos son a menudo exhaustivos, detallados y también muy positivos. No obstante, los estadounidenses ya habían elegido anteriormente a un presidente con poca capacidad de oratoria. Este fue nada más ni nada menos que del general Dwight Eisenhower, en el año 1952, como apuntó el politólogo Norm Ornstein.

Currículum de Donald Trump

Matthew Weiner, un subcontratista de defensa, de 55 años, explicó que Trump es un hombre de negocios que logró triunfar. De igual forma reconoció que los Estados Unidos es un país que está fundado en el capitalismo. Para él “es una gran empresa”.

Muchos electores ven en Trump, a un empresario con mano de hierro que sabrá balancear el presupuesto y crear empleos.  Donald Trump asegura tener una fortuna de 10 mil millones de dólares, esto es más del doble de lo que indican los cálculos independientes. La construcción de esta imagen de éxito industrial, es la que los demócratas tratan de demoler, recordando a los electores sus casinos fracasados o su frustrada Universidad Trump.

En cuanto al espectáculo

Sus alocuciones políticas jamás son aburridas. Se ha podido evidenciar como los espectadores quedan cautivados por los altercados, las filtraciones de manifestantes y las series de insultos y ataques expresados por el republicano.

Trump es un cliente predilecto de los tabloides neoyorquinos desde los años 80. Es conocedor del sistema mediático y a su vez, concede casi cada día entrevistas a las cadenas de TV, las cuales lo cubren más que a cualquier otro candidato. Su gran talento para la oratoria y el gran dominio que tiene en los medios son un gran desafío para Clinton.

Relaciones exteriores

Es difícil descifrar lo que hará en caso de ser el nuevo presidente de los Estados Unidos para recomponer las relaciones con México, el cual se convirtió en uno de los países preferidos de sus ataques. En cuanto a Europa, el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ya manifesto que “va a ser extremadamente difícil” para que la Unión Europea tratar con él.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments