jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesEl debut de Milito tiene fecha y hora

El debut de Milito tiene fecha y hora

Avellaneda.- Gabriel Milito ya tiene fecha de debut oficial como entrenador de Independiente. Será por los 16avos de final de la Copa Argentina el domingo 7 de agosto, en el estadio de Banfield, a las 19 hs frente a Defensa y Justicia. Después vendrá el debut en el campeonato local para después visitar a Lanús el 24 de agosto por la Copa Sudamericana.

Ya es sabido que este no será un semestre mas para el hincha de Independiente. Después de mucha espera, verá a uno de sus ídolos con el buzo de entrenador encarando la triple competencia que le espera. En el horizonte mas cercano, Independiente enfrentará al equipo de Varela por la Copa Argentina, que de ganarla, aporta un pasaporte a la Copa Libertadores. Igualmente, el rojo es uno de los grandes que tiene otro camino para llegar a jugar la copa máxima de Sudamérica. Luego de la primera fecha de la ahora llamada Superliga, el conjunto de Avellaneda intentará, frente al granate, dar su primer paso hacia la obtención de la Copa Sudamericana, y así obtener, un titulo internacional después de seis años.

Para estos desafíos, el plantel comandado por el Gaby Milito está llevando a cabo su puesta a punto en el predio de Villa Dominico. Mas allá de contar con gran parte del selectivo, hay algunas ausencias. Victor Cuesta, como es sabido, está  con la selección Olímpica. Diego Vera tiene una fractura en la costilla y no entrenó a la par del grupo. Los juveniles Néstor Breitenbruch y Fabricio Bustos fueron bajas también. El primero padece de un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el segundo sufre de molestias en su rodilla derecha.

Yéndonos al mercado de pases, nos encontramos con un nombre en el debe y en el haber de esta semana. Claudio Aquino será cedido al Fluminense de Brasil por un año, y finalmente, Juan Manuel Sánchez Miño vestirá la camiseta roja. El ex Boca será presentado entre jueves y viernes y llegará, desde el Torino, por U$S 1.500.00. El contrato con el jugador ya estaba arreglado solo faltaba que el volante pudiera arreglar su desvinculación con el Cruzeiro, equipo donde estaba a préstamo. El también ex Estudiantes, es el segundo refuerzo luego de la llegada de Damián Martínez.

A falta de un mes para el comienzo del campeonato, sigue interesando traer un arquero de jerarquía. Los nombres mas resonantes son el de Agustín Marchesín y Emiliano Martínez. Con la salida de Aquino, se piensa incorporar un volante. Para eso los dirigentes habrían hecho una oferta a Boca por Pablo Pérez.

Por otro lado, un puesto que le interesa fortalecer al Mariscal es el de defensor central. Caída la posibilidad de Jonathan Schunke, esta en carpeta el nombre de Germán Conti. El defensor de Colón de Santa Fe ya había sonado en otros mercados de pases y su pase esta cotizado en 5 millones de dólares. En estas horas, los dirigentes iniciarán las negociaciones por el joven defensor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments