Travel

El Departamento de Santander busca atraer 44 mil turistas extranjeros

Cada municipio del estado colombiano ofrece diversas atracciones

El departamento de Santander, en Colombia, busca atraer 44 mil turistas extranjeros en 2018 ofreciendo exóticos manjares, paseos extravagantes y celebración de fastuosas bodas.

Al respecto el gobernador de Santander, Didier Tavera, dijo que se están mostrando al mundo de una manera diferente con potencialidades como la aventura extrema, la riqueza natural, la gastronomía fuera de lo común y la historia de sus pueblos.

En relación con esto, el funcionario solicitó al Gobierno nacional que se mejore la conectividad de Santander con el resto del país y que haya precios competitivos.

Por su parte, la coordinadora de turismo del departamento, Gladys Jaimes Mateus, aclaró que en Santander se recibieron más de 22 mil personas el año pasado.

Detalló que los turistas provenían tanto de Colombia como del exterior, principalmente procedentes de Canadá, Estados Unidos, España, Alemania y Japón.

Municipios de Santander trabajan para captar turistas

Jaimes indicó que la intención es alcanzar los 44 mil visitantes extranjeros en lo que queda del año para lo cual, agregó están promocionando “87 razones, que es justamente el número de municipios que hacen parte de Santander”.

Lea también: Conocé las mejores playas de Latinoamérica para practicar kitesurf

En ese sentido detalló Jaimes que en cada una de estas localidades ofrecen opciones  atractivas al turistas.

Una de estas opciones consiste en probar las afrodisiacas hormigas culonas, así como conocer el proceso de producción del cacao o el bocadillo de guayaba.

Mientras en otras localidades se enfocan en promocionar la práctica de deportes extremos como canotaje, parapente, kayak, espeleología y raftin.

También los municipios de Santander ofrecen recorridos históricos por los pueblos por los que pasaron Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

santander

Asimismo explicó la funcionaria que están promoviendo una nueva tendencia que es la de casarse en Barichara, conocido como uno de los municipios más bonitos de Colombia .

“Hemos descubierto el potencial turístico de celebrar matrimonios y competir con otros lugares del mundo en ese sentido (…)  actualmente no hay disponibilidad para lo que queda de 2018 “, sostuvo Jaimes.

Asimismo contó que han empezado a ofrecer el servicio de vuelos en helicóptero o avión, con precios que oscilan entre los 70 dólares  y los 3.500 dólares por persona.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close