El desempleo en Argentina se ubicó en 10%

384

Según INDEC, el desempleo en Argentina se representa en 250 mil nuevos desempleados en todo el país, en los primeros tres meses del año.

El país ubicó su tasa de desempleo en 10,1%, lo que representa 250 mil nuevos desempleados en toda la nación durante el primer trimestre del año, y vuelve a los dos dígitos luego de casi 13 años. Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Mirá también: ¿Cuál es el significado de este emoji de WhatsApp?

El INDEC realizó un informe para medir el desempleo en Argentina

Según el informe del organismo, el cual publicaron en el portal web del INDEC, esto simboliza un incremento de un punto porcentual con respecto al 2018, que ubicó la tasa de desempleo en 9,1%.

Respecto a esto, indicó que la tasa de empleo disminuyó de 42.4% al 42.3%, lo que representa un total de 17.200 millones de argentinos con algún trabajo, de los cuales solo 13 millones tienen un salario fijo.

No obstante; el trabajo no registrado está en 35%, que representa una suba de más de 1,1% de aumento, lo que es igual a 4.6 millones de los argentinos, 200 mil más con respecto al 2018, laboran de manera informal.

Mirá también:  Accidente en Posadas: aumentó a 31 el número de heridos

Otro registro muestra una caída en el Producto Interno Bruto (PIB) en un 0.2% en este primer trimestre, y está en 5,8%. Por otra parte, se mostró un incremento de los precios al consumidor, que está en 3.1% en el mes de mayo y se estima en 57,3% interanual. Igualmente, la inflación está en los primeros cinco meses del año en un 19,2%, según datos del INDEC.

Mirá también:  Asociación Libra será la entidad que regulará una nueva moneda virtual

Expertos han señalado que desde que Mauricio Macri llegó al poder, en 2015, se aplicaron distintas medidas neoliberales que atentaron contra la estabilidad y el consumo de los trabajadores.

Cabe recordar, que en junio de 2018, luego de la suba del dólar, el presidente pidió el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), de una suma de más de 50 mil millones de dólares.




4 thoughts on “El desempleo en Argentina se ubicó en 10%

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *