jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesEl día que Messi se puso el equipo al hombro

El día que Messi se puso el equipo al hombro

Partido áspero en La Serena. Dominio territorial de la Argentina en el primer tiempo con un Pastore inspirado y un Lio Messi cada vez mas maduro, mas jugador de equipo. Con un mediocampo mucho mas equilibrado por el ingreso de Lucas Biglia y una defensa mas férrea con la presencia de Pablo Zavaleta. Sin grandes llegadas, con peligro de ambos equipos, si bien las mas profundas fueron de la Argentina.

En el segundo tiempo todo seguía igual, con un Uruguay un poco mas decidido a pelear el medio campo, hasta que llegó la genialidad del Flaco Pastore y el anticipo ofensivo del Kun, logrando un gol majestuoso en su definicioón. Los últimos 15 minutos fueron de sufrimiento, Uruguay se vino con todo y ahí apareció el arquero de equipo grande que es «chiquito» Romero para salvar un par de situaciones difícles. Entonces apareció el genio de Messi, esta vez no para gambetear o definir, sino para enfriar y tener la pelota bajo el guante de su pie izquierdo, y para llegar al final del partido con un resultado justo y mirando el futuro con optimismo.

La incógnita es saber si este equipo es capaz de torcer la historia, que lleva 23 años sin títulos. Cuenta con jugadores para hacerlo, sí. Sin embargo, al esquema del Tata Martino le faltan algunos intérpretes. Necesita, por ejemplo, más mando en la defensa y, esencialmente, convicción en los «players» para ejecutarla. No se entiende si no por qué el sufrimiento en los finales de partido. Lo positivo de esta Copa América es que se va de menos a más, y el sentimiento (tanto de los hinchas como del cuerpo técnico y  los jugadores) es volver a escuchar en la final el glorioso grito del mundial de Brasil 2014, ese que ya casi es un himno cada vez que juega la selección: ¡Brasil, decime que se siente!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments