martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesEl discurso populista de Trump

El discurso populista de Trump

El polémico candidato republicano, el magnate Donald Trump, como todo líder populista ha hecho renacer en la sociedad norteamericana las ilusiones en unos, las frustraciones y el temor, en otros, en lo que se podría decir que es el llamativo interés que ha despertado.

Ahora bien piensan los analistas políticos que no basta con requerir a ese interés que despierta la candidatura de Trump y sus locuaces mítines, mucho más importante es la política. De allí que la actuación del partido republicano debe ser acorde con sus ideologías, y no presentar un candidato con cierto carisma como Donald Trump, solo con el fin de ganar las elecciones, pero que niega con cada discurso la base ideológica del partido republicano.

El discurso populista de Trump

El candidato republicano, Trump, consciente de haber calado con su discurso en una parte importante del electorado norteamericano, continuó con el método del discurso donde expone los peligros que pueden representar para la sociedad norteamericana los musulmanes y la inmigración ilegal, infundiendo temor, expresando cifras y datos no del todo ciertos y algunos hasta falsos o interpretados a su conveniencia.

Trump, y su equipo, durante todo el desarrollo de la campaña no ha presentado un plan político coherente, que podría ser cuestionable o no. El asunto es que no detalla lo que realizaría de llegar a la presidencia, sino más bien se dedica a decir falsedades o medias verdades, sin establecer el origen de esos datos.

La prensa norteamericana ha recopilado y confrontado lo dicho por Donald Trump, con datos y cifras reales que desmontan en buena parte el discurso populista de Trump.

“Tengo un mensaje para todos ustedes: el crimen y la violencia que nos aflige pronto llegará a su final. Comenzando el 20 de enero de 2017 (toma de posesión), la seguridad del país será restaurada”, fueron las palabras de Trump en la arena de convención.

El discurso populista de Trump

Otro de los aspectos relevantes de la campaña de Trump es su insistencia en poner orden en la sociedad norteamericana y el cumplimiento estricto de la Ley. Algo que los analistas consideran una actitud si se quiere “fascista” ya que pareciera que el candidato republicano con esto pretende establecer por una parte censura a los medios de comunicación y por otra represión en contra de la ciudadanía.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments