miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEl dólar blue cerró la semana con nuevo récord histórico

El dólar blue cerró la semana con nuevo récord histórico

Este viernes 23 de octubre, el dólar blue marcó un nuevo récor histórico, al cerrar la semana a $195 en una nueva jornada con tensiones cambiarias en la que la brecha con el tipo de cambio oficial llegó al 149,5%.

Pero además del nuevo monto del dólar blue, las reservas cerraron la semana en u$s 40.499 millones, por lo que el BCRA perdió 882 millones en lo que va de octubre.

Lea también Para el FMI la caída de los bonos argentinos se debe a la incertidumbre de las políticas

Cotizaciones y las cuevas

En las «cuevas» del microcentro porteño la divisa mantuvo una fuerte tendencia alcista y tomó impulso al pasar las horas, hasta acumular un avance equivalente a $17.

La actividad se mantuvo en niveles limitados, principalmente luego de los operativos y allanamientos llevados a cabo de manera sorpresiva por Gendarmería Nacional el miércoles, pero esto no impidió la tendencia a la suba.

Sin embargo, para el contado con liquidación, la operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos cortó con la racha alcista y bajó 4,9%, a $172,21.

El dólar blue y las estimaciones

En medio de este escenario con el dólar blue, las estimaciones del mercados apuntan a que el Banco Central terminó la jornada con un balance diario negativo, que ronda cerca de los u$s 60 millones.

Mientras que la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, se ofreció a $77,556 para la punta compradora y a $83,847 para la vendedora. Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar «solidario» fue ofrecido a $138,34.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, por su parte, afirmó este viernes que hay capitales especulativos que ingresaron al país durante el macrismo que ahora están buscando salir y lo hacen vía el mercado de contado con liquidación.

«En un contexto en el cual las expectativas se desanclan y esos capitales especulativos piensan que no van a poder salir, empiezan a apurar la salida. Y a eso se le suman actores argentinos también», consideró el funcionario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments