Internacionales

El dólar en Argentina superó los 32 pesos y alcanza nuevo histórico

La moneda estadounidense es el termómetro para medir el derrumbe económico del gobierno de Mauricio Macri

Este martes, la cotización del dólar en Argentina alcanzó un nuevo récord: superó los 32 pesos

En este sentido, este aumento desmedido del dólar en Argentina representa una importante depreciación de la moneda nacional, situación que desencadena un alza generalizada de precios y tarifas.

También representa una subida generalizada de precios y la posible disminución del consumo interno, alterando la economía local.

Y es que la divisa norteamericana se mueve el ritmo de la desconfianza reinante en el mercado. De hecho, esto lo demostró ayer, cuando ganó más de 51 centavos (1,6%) respecto al cierre anterior para terminar negociándose a $30,97 para la compra y a $32,60 para la venta dependiendo de cada entidad financiera.

Sin embargo, el Banco Nación indicó un valor que todavía no superó los 32 pesos. Lo cierto es que el dólar en Argentina marcó su séptima jornada consecutiva con subas, acumulando un salto de 1,66 pesos, pese a los intentos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por frenar la imparable subida de la moneda estadounidense.

Lea también Gobierno argentino solicitó el segundo desembolso del acuerdo con el FMI

La inestabilidad del mercado argentino

Cabe recordar, que en Argentina se consumen muchos artículos importados, por lo cual ahora se necesitarán más pesos para poder adquirirlos.

A su vez, buena parte del proceso de producción local está medido en dólares, ya que muchos insumos y maquinarias se adquieren en el exterior. Ello significa que dichos procesos se encarecen, y esos aumentos se ven reflejados en el precio final de los productos

Por lo pronto, desde el lunes al martes el peso argentino se devaluó aproximadamente 60 centavos. Asimismo, según señala Ámbito Financiero, en los últimos 12 meses la cotización del dólar subió en un 80% y el contexto despierta preocupación en gran parte de la población. 

Mientras que la inestabilidad del mercado cambiario refleja los problemas del gobierno para dar previsibilidad ante las graves proyecciones para lo que resta del año. De hecho, el país se encuentra con una inflación aún sin freno y con la actividad económica ingresando en una fase recesiva (en junio cayó 6,7% y acumula tres meses de contracción).

Por su parte, la empresa calificadora Moody’s formalizó algunos de los cálculos que alimentan la preocupación y hasta vaticinó que la marcha negativa de la económica podría extenderse hasta el 2019.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

2 thoughts on “El dólar en Argentina superó los 32 pesos y alcanza nuevo histórico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close