sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesEl Dortmund ficha a Ousmane Dembélé

El Dortmund ficha a Ousmane Dembélé

Alemania.- Borussia Dortmund ha hecho oficial hoy el fichaje del jugador francés Ousmane Dembelé, el mismo proviene del Stade Rennes de la primera liga de Francia y es considerado por muchos como uno de los más importantes nuevos talentos del fútbol francés en la actualidad.

[pullquote]Ousmane puede jugar casi en cualquier posición en el ataque y remata bien con las dos piernas[/pullquote]

El jugador francés Dembelé firmará su nuevo contrato hasta el año 2021 y el traspaso le costó al Borussia Dortmund, según cifras oficiales unos 15 millones de euros.

«Ousmane puede jugar casi en cualquier posición en el ataque y remata bien con las dos piernas«, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

La nueva adquisición del Dortmund, que está próximo a cumplir los 19 años, acaba de jugar su primera temporada en máxima categoría del futbol francés en la cual anoto 12 goles en 25 partidos.

Dembelé era ya buscado y pretendido por otros grandes clubes europeos pero, según el director administrativo del Dortmund Hans Joachim Watzke, ya él tenía un acuerdo hablado con el club alemán que el jugador no quiso romper ni desestimar pese a otras grandes ofertas que claramente le llegaron sobre todo en el ámbito más atractivo en lo económico.

«Merece respeto el que pese a las grandes ofertas Ousame no sólo cumpla con su palabra sino se comprometa con nosotros a largo plazo. Eso es una gran muestra de carácter», dijo Watzke.

El jugador, dijo por su parte,  que el Dortmund venía siguiéndolo de un buen tiempo atrás y que siempre tuvo la buena sensación de que  el club de verdad quería su fichaje a la brevedad posible lo que ayudó a su decisión.

Con esta compra el Dortmund comienza a reinvertir el dinero que adquirieron de la venta de Matts Hummels y se prepara ya para afrontar la nueva campaña de la Bundesliga en la que su máximo rival el Bayern Munich al parecer con el cambio de técnico de Guardiola a Ancelotti puede tener un pequeño bajón que ellos pueden aprovechar de la mejor manera.

Otra de las zonas donde tienen que invertir en la zaga central ya que la ida de Matt deja un boquete importante en esa sensible zona.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments