El ejército sirio recupera Palmira

797637951ca743d998d463820628d73b 1024x720 - El ejército sirio recupera Palmira
Forces loyal to Syria's President Bashar al-Assad flash victory signs and carry a Syrian national flag on the edge of the historic city of Palmyra in Homs Governorate, in this file handout picture provided by SANA on March 26, 2016. Syrian government forces recaptured Palmyra on March 27, state media and a monitoring group said, inflicting a significant defeat on the Islamic State group which had controlled the desert city since May last year. REUTERS/SANA/Handout via Reuters/Files ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS MIDEAST-CRISIS/SYRIA-PALMYRA

El ejército sirio recupera Palmira

Siria.- Un contingente de tropas pertenecientes al ejército sirio recuperó este domingo el control total de la ciudad siria de Palmira, la cual se ha mantenido por más de diez meses bajo el yugo del poderoso grupo yihadista Estado Islámico (EI) y la amenaza de destrozar sus ruinas grecorromanas, Patrimonio Mundial de la Unesco. 

Una fuente del ejército citada por la agencia oficial siria de noticias, SANA, confirmó que las fuerzas progubernamentales al régimen del presidente Bashar Al Assad, “acabaron con las últimas agrupaciones de terroristas del grupo ‘Dáesh’ (acrónimo árabe del EI) y sus escondites”, liberando el histórico sitio que se había convertido en un punto clave para el grupo terrorista.

La misma fuente aseguró además que, para recuperar el control de la localidad, ubicada en la provincia de Homs, los artificieros del Ejército sirio debieron asegurarse de peinar toda la ciudad en busca de minas y artefactos explosivos para evitar la pérdida de tropas.

Por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirmó que las fuerzas del ejército recibieron apoyo de las milicias sirias, árabes y asiáticas, así como por consejeros rusos, para acabar con los combatientes del EI tras intensos combates que dieron inicio en horas de la madrugada.

Igualmente, aviones y helicópteros de los ejércitos sirio y ruso respaldaron a las tropas con bombardeos a las posiciones de los extremistas, según añadió la ONG que cuenta con una amplia red de activistas sobre todo el país.

La ONG informó que en el lugar murieron  más de 400 yihadistas y de 180 miembros del gobierno sirio durante la ofensiva de Palmira, que comenzó hace tres semanas.

Luego de hacerse el sábado con el control de las ruinas grecorromanas y este domingo con el dominio completo de la ciudad, el ejército sirio irrumpió después en el aeropuerto de la localidad para erradicar a las últimas fuerzas del EI.

Con respecto a la recuperación de esta simbólica ciudad, el presidente sirio, Bashar al Asad, señaló que el “logro” de sus tropas es una “nueva evidencia de la eficacia de la estrategia del ejército sirio y sus aliados en la guerra contra el terrorismo”, según informó SANA.

También indicó que su estrategia es más efectiva que la de la coalición internacional liderada por EEUU, la cual ha estado bombardeando posiciones yihadistas en Irak y Siria.

Para el mandatario, la alianza “carece de seriedad en luchar contra el terrorismo y ha logrado muy poco desde su creación hace un año y medio”, cuando comenzó a bombardear objetivos del EI en suelo sirio.

6c50ed83a93a4b62b922456d67dbcff4 - El ejército sirio recupera Palmira

e97addaec02a465f903e8dede966cea6 - El ejército sirio recupera Palmira

bb64c9975e6f4e8db35e451f965fbb04 - El ejército sirio recupera Palmira

5fa61ffd055a44919518e748a8307462 - El ejército sirio recupera Palmira

a93f7dd60f754fee8361f17368224a09 - El ejército sirio recupera Palmira

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email