Internacionales

El Ejercito y la Marina reforzarán seguridad en Michoacán ante el asesinato de candidatos

El gobernador Silvano Aureoles resaltó que no habrá impunidad

México.- A través de un mensaje junto a dirigentes partidistas y autoridades electorales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que desplegarán toda la fuerza operativa para garantizar la conclusión de las campañas políticas y un proceso electoral tranquilo. 

El mandatario regional afirmó que en Michoacán no habrá impunidad ni con estos ni con otros casos.

En este sentido,  resaltó que  “ninguna amenaza, venga de donde venga, detendrá la marcha de un estado que se caracteriza por la grandeza de sus mujeres y hombres”.

Tras recalcar el reforzamiento de la seguridad, Aureoles aclaró que en el despliegue operativo participará el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

Por ello, ordenó cancelar permisos y vacaciones tanto de mandos como de oficiales, y  agregó que instalarán puestos de control en todos los accesos y salidas del estado.

Operativos de seguridad durante las 24 horas del día

El anuncio del gobernador se dio después de que se conocieran los homicidios de dos candidatos, una a presidente municipal independiente de Aguililla, Omar Gómez Lucatero; y otro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Ángeles de Ocampo.

Lea tambiénGobierno peruano presentará demanda de inconstitucionalidad contra Ley Mulder

También como parte de las medidas de seguridad desplegadas, se instalarán filtros de revisión a vehículos y personas en todas las carreteras del estado.

Igualmente, se llevarán a cabo operativos permanentes y sorpresa las 24 horas, en la capital y en las principales ciudades del estado, con patrullajes y revisiones, sobre todo en colonias de alta incidencia delictiva.

De igual manera, Aurioles señaló que se mantendrán en funcionamiento las 24 horas del día los Centros Estatales de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para reforzar las labores de información y las acciones de vigilancia, a través del monitoreo de cámaras y reportes recibidos en el 911.

Finalmente, el gobernador solicitó “la comprensión de los michoacanos y el apoyo de las autoridades municipales en las labores de seguridad y vigilancia”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close