dumbo

El elefante que inspiró a “Dumbo” de Disney tuvo una vida trágica

810

Jumbo, el elefante que inspiró a Walt Disney para la realización de la película “Dumbo” tuvo una vida llena de sucesos muy tristes. Fue considerado como el elefante mas grande del mundo.

En el año 1865 fue capturado en África cuando era apenas un bebé y llevado a la ciudad de Londres. Era la máxima atracción del zoológico pero padecía de fuertes ataques de rabia y pasaba la mayor pare del tiempo triste.

A los 24 años de edad murió, siendo una edad  muy pronta considerando que los elefantes viven muchos más años.

Motivos de su rabia y tristeza

El naturalista David Attenborough realizó una serie de hallazgos para indagar sobre la corta vida de este elefante considerado como el mas grande del mundo. Reunió algunos expertos en varias áreas para determinar el motivo de su muerte.

Presentó un documental para la BBC de Londres donde reveló algunos de los misterios en que se vio envuelta la vida de Jumbo.

El elefante durante el tiempo que estuvo pernoctando en el zoológico fue objeto de maltratos siendo aún un bebé.

Según el arqueólogo de la Universidad de Leicester en Reino Unido,Richard Thomas, el elefante fue obligado a transportar sobre su lomo a cientos de personas,entre niños y adultos.

Eso se evidenció en  la superposición inusual de capas de huesos nuevo y viejo de sus caderas.

Expuso el arquitecto en el documental que esas características son señales de lesiones que su organismo intentaba reparar. Estos hallazgos causaron mucha tristeza, sorpresa e indignación entre los expertos que se encargaron de la realización y presentación del documental.

Resultado de imagen para dumbo origen

El esqueleto del elefante Jumbo se encuentra en el Museo de Historia Universal de Nueva YorK, sin comparación.

Como se puede observar la vida del elefante Jumbo no fue fácil, vivió en un mundo de maltratos y dolor.

No tiene ninguna comparación con la película de Dumbo, y sobretodo, su vida entre zoológicos y circos, no tuvo ese final feliz que fue presentado en la película y que caracteriza las películas de Walt Disney.