El embajador de Israel fue nombrado Huésped de Honor de Tucumán

151

El embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, fue nombrado Huésped de Honor de Tucumán. “El embajador es un amigo del Gobierno y del pueblo de Tucumán”, afirmó el gobernador Juan Manzur.

El diplomático israelí y el primer mandatario de la provincia se reunieron en la Casa de Gobierno. Manzur aprovechó la oportunidad para agradecer y valorar la visita del embajador además de distinguir su participación en la provincia.

Los funcionarios que también participaron del recibimiento a la comunidad israelí fueron el diputado nacional Pablo Yedlin, los ministros Gabriel Yedlin (Ministerio de Desarrollo Social) y Claudio Maley (Ministerio de Seguridad), el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme y por otra parte, resaltó la presencia del rabino Salomón Nussbaum.

Por su parte, el embajador Sztulman expresó:  “Somos un pueblo pragmático y acá hay gente trabajando con la que podemos cooperar. Argentina es compleja pero tiene un potencial muy grande, tiene muchas similitudes con Israel”.

La Orquesta Sinfónica de Jerusalén acompañó al embajador de Israel

Por su parte, gracias al ‘intercambio de talentos´, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén (OSJ), llegó al país y también arribó en San Miguel de Tucumán para ofrecer un concierto en el Teatro Mercedes Sosa. Esta visita la gestionaron 24 tucumanos que son parte de la Orquesta Estable de la Provincia, quienes habían viajado a Israel para participar en las capacitaciones en The Buchmann Mehta School of Music en Tel Aviv.

La OSJ de fama mundial en el marco de conmemorar los 70 años de la creación del Estado de Israel harán diferentes presentaciones. Su primer concierto durante su estadía en América Latina será en Tucumán, donde realizarán el espectáculo acompañados por los 24 músicos locales; y luego su gira seguirá en Buenos Aires, Rosario y Río de Janeiro (Brasil).

Juan Manzur señaló que “la Orquesta Sinfónica de Jerusalén (…) es una de las mejores orquestas a nivel global y hoy gracias a las gestiones del señor embajador tenemos la posibilidad de contar con la presencia en Tucumán”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *