lunes, septiembre 27, 2021
InicioEntretenimientoEl emblemático Indio Solaris arriba a sus 70 años

El emblemático Indio Solaris arriba a sus 70 años

El Indio Solaris, todo un ícono de la música y de la cultura, arriba a sus 70 años con una carrera llena de grandes éxitos, por lo que diversos portales han dedicado un espacio para refrescar parte de su historia.

La agrupación del Indio Solaris, nacida en el año 1989, es considerada una de las bandas más significativas del rock,  estrenándose en el famoso templo, el Estadio Obras Sanitarias.

Cada una de sus presentaciones eran fastuosas, atiborradas de gente y con gran cantidad de fans a la espera de nuevos shows para poder disfrutar de la banda. En cierta ocasión llegó a destronar a Soda Stéreo, agrupación que durante 4 años era la líder de los rankings.

Destaca que solo en 1990 logró realizar 9 presentaciones, en el 94 lograron congregar 80 mil personas en dos presentaciones efectuadas en el estadio del Parque Patricios.

El 16 de diciembre de 1994, el show no terminó para nada bien, ya que se registró una situación irregular que concluyó con 28 personas heridas y más de 60 detenidos.

Una historia inolvidable

Las presentaciones se habían convertido en ambientes tensos y el descontrol podía hacerse presente de un momento a otro, en una de las presentaciones que traía una carga de conflicto anunciada, pusieron a sonar el “Vals de las flores”, de Tchaikovsky y aunque extraña, la fórmula resultó efectiva para apaciguar las masas.

Para el año 2000, ante 140 mil espectadores se presentaron en El River , ese concierto también concluyó en riñas, violencia y heridos. En el 2001, salió su último álbum que coincidió con las últimas presentaciones en el Estadio Olímpico de Córdoba, así que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se separaron.

El 21 y 22 de diciembre de 2008, el Indio Solari se presentó junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único de La Plata. Allí dio cierre a la gira de presentación de su segundo disco solista Porco Rex, tras 20 años de ausencia. En 2017, ofreció un show en Olavarría frente a 300 mil personas, demostrando que sus fanáticos siguen alabando su talento musical.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments