Internacionales

Los rescatistas del Aconcagua le hicieron un emotivo homenaje al ARA San Juan

Los andinistas colocaron una bandera que señala "En  Honor 44 Héroes"

El cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América (6.962 metros), fue el lugar donde un grupo de andinistas rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en noviembre en el mar argentino.

Uno de los integrantes del grupo, Gerardo Turano, comentó  que “estamos en la cumbre del cerro Aconcagua y hemos querido hacerle un homenaje a los 44 héroes”.

En el video del homenaje, Turano es uno de los que sostiene una bandera que señala: “En  Honor 44 Héroes”.

Para familiares del ARA San Juan

En la misma grabación, inmersos en la grandeza de la cordillera y cercados de hielo, roca y nieve, el relator del equipo contó el motivo del homenaje.

“Hemos traído esta bandera. Dedicado para ellos y todos sus familiares. Lo hacemos con todo respeto”.

Los cuatros miembros del equipo integran la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza (UPRAM), en el cerro Aconcagua.

Los militantes de la Patrulla son los encargados del descenso de los heridos y búsqueda de desaparecidos en el Coloso de América. Destacaron que sintieron la obligación de escalar, una vez más, la cumbre, en memoria de los submarinistas desaparecidos.

Misión cumplida

Gerardo Turano y David Urzagaste, los policías, partieron luego de las 0 horas, desde el destacamento de Plaza de Mulas, a 4.300 metros de alturas.

No fue sino hasta las 4 am cuando llegaron a Nido de Cóndores, a 5.500 metros de altura . Estando allí, se sumaron a Brian Fionna y Raúl Ojeda, de acuerdo a la ruta publicada por diario Uno.

A las 6 de la mañana del mismo domingo, los cuatro pusieron rumbo hacia la cumbre. A las 11 arribaron al campamento Independencia, a 6.500 metros de altura. Ya agotados, pararon a comer algo de dulce; cuando por fin, a las 16 horas, llegaron a la cumbre.

“Misión cumplida”, celebraron emocionados y conmovidos por la lamentable tragedia de la Armada.

El andinista Turano recordó que también formó parte de la Armada por espacio de 6 años. La noticia de la desaparición del ARA lo impactó y a partir de allí planeó el homenaje. 

Las averiguaciones para determinar qué pasó con el ARA y su tripulación continúan; el dolor sigue vivo en los familiares de la tripulación.

Homenaje al ARA San Juan
Homenaje al ARA San Juan
Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close