Deportes

El equipo de Simeone

España.- El Atlético Madrid se refleja en él, su equipo es él, en la cancha y en la vida. Tiene su personalidad, su nivel de energía, la intensidad con la que siempre encaró su profesión.

Pero lo logrado por Simeone no fue un simple cambio técnico, de esquema. Fue enterrar una idea, esa negatividad que se apoderaba siempre del Atlético, esa “mala suerte infinita” que decían sus aficionados, que solo parecía una excusa eterna a la poca cosecha de títulos. Ahí es donde trabajo el Cholo, en las ideas, en la estructura básica de conceptos y creencias con un trabajo arduamente duro, pero a la larga efectivo. Por ejemplo, con aplicación del simple “partido a partido” el no desviar el disco duro hacia metas largas, si no, ajustarlo al paso a paso. Frase que habla a las claras de que el convencimiento ante el grupo de jugadores lo es todo “Prefiero un jugador bueno que esté convencido y no uno excelente que dude“.

La constante de Simeone, tanto jugador como ahora entrenador, no cambia y es la misma: la intensidad que impone a su trabajo, que debe ser siempre la máxima. Esa exigencia física, futbolística y técnica es lo que lo ha diferenciado del resto, de las potencias españolas como el Barça y el Real Madrid.

Al Atlético se lo podrá criticar por su juego, porque en tramos del partido parece que hay 11 jugadores “colgados del travesaño” pero nadie podrá dudar que sea un EQUIPO y con todas las letras, con lo difícil que es encontrar un equipo en este fútbol moderno y dinámico. Y sobre todo, y más difícil aun, sentarte en la cancha o verlo por televisión y saber a qué va a jugar tu equipo, simplemente saber a qué va a jugar. Un equipo que conoce sus defectos, más aun sabe de sus virtudes.

Por su forma de jugar se ha visto enfrentado al buen trato del balón (sobre todo por la prensa española), especialmente gente que lo pone en contraposición a lo que fue el Barça de Pep Guardiola. El Cholo ah explicado hasta el cansancio sus diferencias: “Eso (de que el fútbol lírico es lo único que sirve) es un juego mediático que sirve para vender. Hay un juego, que es el juego del fútbol y después el fútbol es muy amplio. Se gana de diferentes maneras y cada uno elige la suya. El Barça y la selección española nos llevaron a ir detrás de una idea que es hermosa, claro, pero para correr rápido hay que tener un auto bueno. Si tienes un auto menos bueno tendrás que buscar la manera de pincharle la goma al otro y correr lo más cerca de él que puedas”.

A algunos les gustará más, a otros menos, pero del convencimiento del Cholo hacia al Atlético lo convierte en un estandarte de toda una generación, que no es necesariamente futbolístico.

Marketing Digital Experience

Juan Cruz Biló Lorenzi

Inmessionantemente estadístico. Contacto: lorenzijuan@gmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close