viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesSurgieron nuevas pistas sobre el estado de salud de Kim Jong-un

Surgieron nuevas pistas sobre el estado de salud de Kim Jong-un

Este domingo se revelaron algunas pistas sobre el real estado del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien se mantiene desparecido desde mediados de abril acrecentando los rumores sobre su supuesto fallecimiento.

Vale destacar que este sábado medios como TMZ, citando fuentes japonesas y chinas, informaron sobre la posible muerte del líder norcoreano; sin embargo, aclararon que no se tenía una confirmación fidedigna de un posible deceso.

Pero esto fijó aún más la atención mundial sobre Kim Jong-un, revelándose dos posibles pistas este domingo.

Lea también https://segundoenfoque.com/conoce-quienes-son-los-posibles-sucesores-de-kim-jong-un-2020-04-27

Las pistas sobre Kim Jong-un

Entre las posibles pistas sobre la salud del líder norcoreano, la agencia Reuters informó sobre el hallazgo del que sería el tren del líder norcoreano, el cual se mantendría en un sitio turístico y perteneciente a la familia que gobierna la nación asiática.

«Un tren especial posiblemente perteneciente al líder norcoreano Kim Jong-un fue visto esta semana en una ciudad turística del país, según imágenes satelitales revisadas por un proyecto de monitoreo de Corea del Norte con sede en Washington, en medio de informes contradictorios sobre La salud y el paradero de Kim», explicó la fuente.

Sin embrago, se informó que es muy probable que el vehículo pertenezca al mandatario, no es posible asegurar que él se encuentre en la mencionada zona.

Otras referencias sobre el líder

A su vez, la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, informó que Kim envió un mensaje de agradecimiento a los habitantes norcoreanos que ayudaron en las faenas de construcción de Samjiyon.

«El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon«, aseguró la fuente de Corea del Sur al respecto.

Mientras que el periódico estatal de Corea del Norte, Rodong Sinmun, publicó un artículo similar, en el cual afirmaba que Kim Jong-un «envió las gracias» a las personas.

Cabe señalar que ninguno de los dos medios especifica la forma en que el líder habría enviado el mensaje en cuestión.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments