El Estado exigió que las aseguradoras solo inviertan en activos locales

233

A partir de este lunes, las aseguradoras solo podrán invertir en activos locales. Así lo decidió la Resolución 553/19 de la Superintendencia de Seguros de la nación, que se publicó hoy en Boletín Oficial.

Asimismo, las compañías de seguros solo podrán invertir en activos que se operen en el país. Las firmas tienen hasta el año 2020 para ajustar sus balances.

“Las aseguradoras y reaseguradoras locales no podrán adquirir nuevas tenencias de fondos comunes de inversión que contengan activos subyacentes radicados en el exterior”.

Mirá también:  El nuevo Toyota Corolla llegará al país en 2020

A partir del año que viene las aseguradoras deben estar radicadas en Argentina

La resolución afirma que, desde el 30 de junio del próximo año, “el total de las inversiones de las aseguradoras, incluyendo sus activos subyacentes, y sus disponibilidades, deben encontrarse radicadas en Argentina”.

También, la misma excluye de este modo la posibilidad de que estas aseguradoras inviertan en los fondos comunes de inversión conocidos como “Latam”, que son instrumentos de inversión variados en activos de naciones vecinas.

Además estos activos pueden contener hasta 25% en bonos del Tesoro de Estados Unidos, manifestó la agencia Bloomberg.

Mirá también:  “Con orégano”: un delivery de pizza utilizaba clave para vender marihuana

La solicitud de estos fondos aumentó en los últimos meses entre inversores adversos al riesgo de buscar impedir la turbulencia del mercado local antes de las elecciones presidenciales.

La Superintendencia aclaró en la resolución que autorizará el mantenimiento de una cuenta operativa que se radique en el exterior:

“Al solo y único efecto de agilizar el giro del negocio. En ella no se permite atesorar más que el dinero mínimo y necesario a los fines operativos, ni operarla a fines de obtener cualquier tipo de lucro”.

También, la medida aclaró que “las entidades reaseguradoras de objeto exclusivo y aquellas sucursales de entidades de reaseguros extranjeras que se establezcan en la República Argentina pueden tener inversiones y disponibilidades en el exterior, no pudiendo exceder en ningún caso, el 50% del capital a acreditar”.

Las aseguradoras tienen hasta el cierre del ejercicio contable del 30 de junio de 2020 para ajustar sus inversiones al nuevo sistema.




One thought on “El Estado exigió que las aseguradoras solo inviertan en activos locales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *