sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalesEl Estado Islámico vuelve a amenazar a Francia

El Estado Islámico vuelve a amenazar a Francia

Siria.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) volvió a amenazar este jueves a Francia a través de un video difundido en las redes sociales, donde señalaron que el silencio por parte del pueblo galo con respecto a la política que ha tomado su Gobierno en Irak y Siria está matando a sus ciudadanos.

“Os prometemos que vais a ver lo peor si os quedáis de brazos cruzados. Vuestro silencio hacia las decisiones de vuestro Gobierno os está matando”, expresa uno de los individuos en la grabación, cuya autenticidad no ha podido ser comprobada por los diferentes organismos de seguridad en el ámbito mundial.

El video de más de cinco minutos de duración que fue titulado “Vuestro silencio os mata”, también muestra una representación gráfica de diversos hechos, al igual que una selección de imágenes sobre el atentado que ocurrió el pasado jueves en la ciudad francesa de Niza.

El yihadista que aparece en la grabación, quien utilizaba una vestimenta negra, alusiva al EI, y armado con una kalashnikov y un cuchillo de combate manifestó que “Os hemos hecho sufrir durante un rato lo que vosotros hacéis sufrir a los musulmanes en Siria y otros países”.

De igual manera, recordó que el Estado Islámico ya había amenazado al país, con realizar un atentado mientras se realizaba la Eurocopa 2016, que se celebró en diferentes ciudades de Francia entre los meses de junio y julio. “No fue en el Estadio de Francia, sino durante las celebraciones de vuestra Fiesta Nacional”, subrayó en referencia al atentado en Niza, el cual causó la muerte de 84 personas y cientos de heridos.

Igualmente señaló que los principales responsables del drama que se encuentra viviendo son los ciudadanos franceses.

“Recordad que estaríais tranquilos en vuestro hogar si no fuera porque vuestro Gobierno comenzó a agredirnos”, afirmó. De igual forma, alentó a los ciudadanos musulmanes que no se han “lanzado todavía a la yihad” a hacerlo.

“¿No te da vergüenza? ¿No ves lo que los enemigos de Alá hacen sufrir a los musulmanes de todo el mundo? ¡Venga la sangre de los musulmanes, mata a los infieles, sin ninguna piedad, de cualquier modo!”, expresó el extremista en el video.

Este es el primer video de amenaza a Francia que publica esta organización terrorista tras los incidentes en Niza, cuya autoría fue atribuida al EI por la agencia de información Amaq.

https://youtu.be/Xm79kpON3XQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments