Internacionales

El exjefe de campaña de Trump aceptó colaborar con el fiscal de la trama rusa

A Manaford le imputaron dos delitos de fraude e intento de obstrucción a la Justicia

El exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort, aceptó colaborar con el fiscal de la trama rusa. Manfort se declaró culpable ante una corte federal de delitos de fraude. Todo en el marco de la investigación de la trama rusa, lo que aumenta la presión sobre el mandatario. Trump que ve cómo quienes fueron parte de su círculo más cercano colaboran con las autoridades.

Hace tres semanas Manafort, fue declarado culpable de ocho delitos de fraude. Ahora el reconoce su responsabilidad en cargos que se le imputaban. Todo ello para evitar el juicio previsto para el próximo 24 de septiembre y un potencial tercer juicio.

El ex asesor de Trump aceptó cooperar con los investigadores dentro de su declaración de culpabilidad. Le imputaron dos delitos de fraude e intento de obstrucción a la Justicia, que se suman a otros ocho por fraude de hace unas semanas. Pero la Casa Blanca marcó distancia, como en anteriores ocasiones, de la declaración de culpabilidad para buscar desvincularla del presidente.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el presidente o con su exitosa campaña presidencial de 2016. No está relacionado en absoluto”, destacó Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca en un comunicado.

Vea también  Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por “promover intervención militar”

El exjefe de campaña de Trump aceptó colaborar y disminuye su condena

Manafort, de 69 años, se une así a otras declaraciones de culpabilidad firmadas por otros miembros del entonces equipo electoral de Trump. El hombre aceptó colaborar con la Justicia para reducir la condena que derive del total de diez delitos de los que fuehallado culpable.

“Me declaro culpable”, aseguró Manafort ante la corte federal de Washington. Allí también dijo su colaboración sería “completa y sincera” como parte del pacto, que incluye la opción de testificar y proveer documentos.

Por su parte Trump consultó a su equipo legal sobre la posibilidad de indultar a su exjefe de campaña. Sobre Manafor, Trump se refirió como “un buen hombre y al que considera víctima de la “caza de brujas”.

De ahora en adelante solo resta esperar qué elementos puede aportar a la investigación Manafort. El ex asesor estuvo vinculado con oligarcas y políticos cercanos al Kremlin. 

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close