El éxodo de inversionistas hará caer operaciones bursátiles en Argentina

108

La fuerte caída del número de las operaciones bursátiles en Argentina demuestra que los inversionistas dejan gradualmente a un lado las acciones de empresas argentinas. El índice de referencia Merval descendió en octubre muy por debajo del promedio diario del año de 772 millones de pesos (US$21 millones).

Esto indica la ausencia de interés de los inversionistas en un mercado de valores que restó más de la mitad de su valor en cuanto a dólares este 2018. El éxodo de capitales de inversión tiene un calificativo común que se expresa en otros activos argentinos, entre los cuales está el peso, con peor accionar de este año, y los bonos del Estado.

Vea también: FMI: Habrá más dinero para ahuyentar posibilidades de default

La inflación de dos dígitos anuncia una baja en las operaciones bursátiles en Argentina

El dinero se va de Argentina porque los operadores quieren evitar los peligros que parten desde un peso volátil hasta la suba de los costos de endeudamiento y el aumento de la inflación. Según reseñó La Nación, La volatilidad histórica a 90 días del Merval continúa llegando a los niveles más altos de 2018.

Tampoco se vislumbra un alto a la situación, ya que se anticipa que la inflación de dos dígitos y una incipiente recesión perturbarán las ganancias de las empresas del tercer trimestre, según analistas de Itaú.

Vea también: Macri se reunió con empresarios en Olivos

Una gran cadencia de la negociación de acciones del país se hace a través de certificados norteamericanos de depósitos en custodia (ADR, por sus siglas en inglés) en Nueva York, y una inclinación equivalente también se ha observado allí, puesto que el volumen en el índice MSCI Argentina también se desplomó en el último mes.

Cabe destacar que el pasado viernes, el presidente Macri se reunió con Markus Dohle, CEO de Penguin Random House, a quien se conoce como el mayor grupo de edición comercial del mundo.

Asimismo, acudieron al encuentro los CEO’s para Argentina y Latinoamérica del grupo, Javier López Llovet, y de España, Nuria Cabuti Brull.




One thought on “El éxodo de inversionistas hará caer operaciones bursátiles en Argentina

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *