jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesEl FBI contradice a Trump sobre los musulmanes

El FBI contradice a Trump sobre los musulmanes

Washington.- De acuerdo a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), los musulmanes estadounidenses han informado en varias ocasiones a las autoridades sobre otros musulmanes que temen podrían convertirse al extremismo, en contradicción con los reclamos del candidato presidencial republicano, Donald Trump, esta semana.

“Ellos no se reportan entre ellos», dijo Trump en una entrevista a CNN el lunes, un día después del tiroteo masivo en la discoteca Pulse en Orlando, en la que murieron 49 personas a manos de un musulmán estadounidense que afirmaba lealtad al Estado Islámico (ISIS). «Por alguna razón, la comunidad musulmana no informa sobre personas como esta” agregó.

Pero para el director del FBI, James Comey, estas afirmaciones no son del todo ciertas. «Ellos no quieren a las personas que cometen violencia, ya sea en su comunidad o en nombre de su fe, y así algunas de nuestras relaciones más productivas son con las personas que ven las cosas y las cuentan, que resultan ser musulmanes”, señaló Comey en una conferencia de prensa luego del tiroteo en Orlando.

Andrew Ames, portavoz de la Oficina local del FBI en Washington, dijo a Reuters el miércoles que la agencia tiene una relación «sólida» con la comunidad musulmana local y los agentes del FBI que operan en la zona han recibido informes sobre actividades sospechosas y otros temas de miembros de la comunidad.

Michael Downing, subjefe de la policía de Los Ángeles y jefe de la oficina de contraterrorismo y operaciones especiales, dijo que comunidad musulmana de la ciudad ha sido cooperativa en la presentación de informes de alerta. «Yo personalmente he sido llamado por los miembros de la comunidad sobre varias cosas, cosas muy importantes», dijo a Reuters Downing.

El magnate de bienes raíces, quien endureció su postura hacia los musulmanes el pasado lunes en un discurso sobre seguridad nacional, ha afirmado que de llegar a la presidencia usará la autoridad ejecutiva del presidente para imponer controles más estrictos sobre la inmigración, para proteger a los estadounidenses de ataques terroristas.

Esa propuesta iría de la mano también con la posibilidad de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos, mientras se afinan detalles de seguridad nacional, de acuerdo a Trump.

“Cuando me elijan, suspenderé la inmigración desde las zonas del mundo donde hay una historia probada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados hasta que entendamos completamente cómo poner fin a estas amenazas”, dijo Trump el pasado lunes.

La dura posición de Trump sobre la inmigración le ha ayudado a impulsar el aumento de su popularidad entre algunos votantes conservadores. Pero también ha desencadenado la condena por parte de activistas de minorías y de los derechos humanos, sus oponentes políticos y ahora el FBI – muchos de los cuales han llamado su retórica “racista”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments