El Festival del Choripán fue un éxito rotundo

657

Este fin de semana se celebró el festival del Choripán en Vicente López, donde se congregaron cerca de 15 mil personas en la costa del partido, quienes tuvieron la gran oportunidad de degustar distintas variantes del tradicional chorizo.

Esta feria de foodtrucks frente al río mostró stands que brindaron más de 80 variedades, donde no solo el protagonista fue el chorizo, sino las distintas maneras de cocinarlo, sus aderezos, los panes y el sinigual entorno geográfico.

Vea también: Cinco lugares increíbles para disfrutar al máximo de la Navidad

En esta oportunidad, participaron Los Petersen, La Dorita, La Cabrera, Fiera, Chori, Locos x el Asado, San Gennaro, Bar de Carnes, Nucho, Bestia, Ravello, La Posada de Belgrano, La Soñada, Food Truck Argentina, Logia, Rex, El Rodazo, Mosto Vinazzi, Trixie, Cocina Inquieta, Moros en la Costa, Hoboken, No es Soberbia, La Chivitería de Bouquet y Aloha, entre varios más.

Por otro lado, contó con stands de vinos, cervezas tiradas, barras de coctelería y aperitivos, y propuestas para la sobremesa como postres, helados e infusiones y un sector con productos regionales.

Lugares donde podés disfrutar del mejor choripán

Dónde comer una de estas delicias parecería ser una tarea difícil de exponer, pero la verdad es que hay muchas respuestas válidas y todo dependerá del gusto de cada comensal.

Existen los típicos puestitos callejeros donde hay que tomar en cuenta las precauciones de salud básicas antes de decidir optar por ellos, restaurantes de comida local que los ofrecen, inclusive en sus variables más gourmets o también es válido hacerlos en casa. Si van a Buenos Aires, los más famosos son:

  • El Cocacolero

Lo hallarán en los carritos de Costanera Norte, frente al Aeroparque, este ofrece un choripán bien clásico, por tamaño y por precio. Tan clásico como su chimichurri bien picante.

  • La Glorieta de Quique

Este lugar queda frente a La Bombonera. Si van a La Boca, ya saben qué almorzar en Brandsen 810, La Boca.

  • El Puestito del Tío 

Acá concurre gente de traje, taxistas, familias y viajeros. El diminutivo de su nombre es literal: los empleados trabajan en un habitáculo minúsculo. “¿Qué querés, pa?”, le preguntan a todo el que va. Por un buen precio te puedes sentar a comer en una de sus mesas rodeado de la arboleda.

Avenida Dorrego al 3000 y Avenida Figueroa Alcorta, Palermo

También podés ir a disfrutar este popular platillo en: Las Cabras en Fitz Roy 1795, Palermo Hollywood; La Luli en Avenida Juan B. Justo 2200, Villa Crespo; Parrilla El 22 Jufre 1085, Villa Crespo; Choripán fashion, Humboldt 1905, Palermo Hollywood; Los Talas del Entrerriano, Avenida Juan Manuel de Rosas 1391, José L. Suarez; La Cabrera, Cabrera 5099, Palermo Soho); El Parrillón, Avenida De los Italianos, Costanera Sur.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *