miércoles, octubre 27, 2021
InicioOpiniónEl feudo no se mancha

El feudo no se mancha

Según la Real Academia española, Feudo: contrato por el cual los soberanos y los grandes señores cedían, en la Edad Media, tierras o rentas en usufructo, obligándose a quien las recibía a guardar fidelidad de vasallo al donante, prestarle el servicio militar y acudir a las asambleas políticas y judiciales que el señor convocaba. Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia. Y si no, veamos lo que sucede en las provincias gobernados por «señores feudales»: Chaco, Formosa, San luis, La Rioja, Jujuy, Tucumán. Provincias gobernadas hace años por el mismo signo político, donde mantienen siempre el mismo discurso.

Vayamos a Tucumán. Alperovich, ahora Manzud, urnas quemadas, bolsones de comida por votos, urnas con mas votos que los que figuran en el padrón electoral ¿Cómo puede catalogarse a esta elección? ¿limpia , transparente? Se recuentan los votos y, por supuesto, continúa ganando Manzud ¿por que? Desde el punto de vista del gobierno, porque están con los más pobres, los más necesitados, porque este es un gobierno de inclusión social, cuando la realidad es que ganan porque compran los votos con comida o prebendas de cualquier tipo. Y como estos señores feudales se perpetúan en el poder, los mas humildes, los mas necesitados, saben que van a seguir estando en el poder y en consecuencia los votan. Ahora ¿esa gente tiene la culpa? ¿O es el estado nacional quien no debe procurar transparencia y eliminar la reelección indefinida para poder permitir al pueblo creer en otra propuesta que no los denigre y pisotee dándoles la posibilidad de ELEGIR a su gobernante? ¿donde se le permita militar libremente, estudiar, disentir, vivir dignamente?

Jujuy y la muy democratica Milagros Sala, que dispone de fondos para la construcción de viviendas, pero que si no votan al FPV los echan a patadas, donde para poder estudiar tenes que tener certificado de afiliación y si te ven militando en otro partido… te MATAN. O vayamos a Formosa, donde hay miles de ciudadanos paraguayos cobrando planes con documentos argentinos para votar, y volviéndose rapidito el domingo para ver a Cerrro Porteño u Olimpia. Esta es la argentina de inclusión que quiere este gobierno, perpetuarse en el poder para seguir robando.

¿Tenemos solución? Sinceramente no lo sé. Aquí gobiernan solamente los peronistas. Y cuando no están en el poder, como el caso de Alfonsin (a quien le hicieron 13 paros generales y obligaron a dejar el poder antes de tiempo) o la Alianza (que tampoco logró cambiar la historia), ¿que pasa con la clase política argentina? Esperemos que, gane quien gane en las próximas elecciones,  se produzca un cambio. Nuestro pueblo no se merece el tormento y atropello en que vivimos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments