viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesEl FPV pierde diputados

El FPV pierde diputados

Buenos Aires.- El 1 de marzo comenzará el año legislativo con menos escaños para el kirhnerismo. Al menos entre 14 y 18 diputados nacionales se desprenderán del bloque del Frente Para La Victoria buscando delinear una nueva fuerza política en la Cámara baja. El alejamiento estaría comandado por el ex titular del ANSES, Diego Bossio.

La decisión de quiebre fue tomada en una reunión llevada a cabo en la sede del gremio de los taxistas, donde el dirigente sindical Oscar Romero fue uno de los encargados de coordinar la ruptura y sería uno de los principales candidatos para liderar el nuevo grupo de diputados que se llamará: «Bloque Justicialista». El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también encabezó el alejamiento.

[pullquote]Ruptura K: el FPV presidido por Héctor Recalde pasó de 95 a 80 legisladores, cediendo de esta manera la primera minoría en Diputados al frente Cambiemos que cuenta con 89 legisladores.[/pullquote]

Los diputados disidentes firmarán un documento señalando las diferencias principales con el bloque kirchnerista, que serían básicamente las últimas medidas tomadas tras el triunfo de Mauricio Macri. Estos son los legisladores que abandonan el FPV: Oscar Romero, Diego Bossio, Carlos Rubin, Pablo Kosiner, Javier David, Evita Isa, Nestor Tomassi, Guillermo Snopek, Ruben Miranda, Teresita Madera, Héctor Tentor y Gustavo Martínez Campos. A esos se sumarían Luis Beder Herrera, Gustavo Fernández Mendia, Alberto Roberti y Sergio Ziliotto para terminar de conformar el nuevo bloque.

Así las cosas, el FPV presidido por Héctor Recalde pasó de contar con 95 escaños a tener 80 cediendo de esta manera la primera minoría en Diputados a Cambiemos con 89. Por su parte, el bloque kirchnerista también llevó a cabo una reunión focalizada en el futuro del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) buscando definir el cronograma electoral para la renovación de autoridades.

El mandato del actual presidente jujeño, Eduardo Fellner, vence en mayo próximo, al igual que el de las mayorías de las autoridades que comandan el partido. Se reunirán alrededor de las 18 en la sede de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la forma de la elección y buscarán determinar una fecha definitiva. El ex gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, son algunos de los posibles candidatos para presidir el PJ. Por ahora, el futuro del partido de Perón es totalmente incierto.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments