jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesEl FPV recupera la gobernación de Tierra del Fuego

El FPV recupera la gobernación de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego.- Ayer por la noche se dieron a conocer los resultados del ballotage llevado a cabo en la provincia de Tierra del Fuego donde la Senadora Rosa Bertone (Frente para la Victoria) se impuso con el 49,72% sobre Federico Sciurano (Unión Cívica Radical) que obtuvo un 45,99%. De esta manera, el FPV recupera la gobernación  de Tierra del Fuego.

Bertone había ganado en primera vuelta el domingo pasado, con un 42,3% de los votos, contra 34,2% de candidato radical. Entre las opciones que no pudieron imponerse el fin de semana anterior se encontraban Osvaldo Lopez (Nuevo Encuentro) y Roberto Crocianelli, actual vice-gobernador.

[pullquote]“Acá, en Tierra del Fuego, se ve una aceptación a las políticas públicas del Gobierno Nacional y también hacia la figura de Daniel Scioli”, declaró la gobernadora electa ayer por la noche.[/pullquote]

Bertone reemplazará a Fabiana Ríos, líder del Partido Social Patagónico, que asumió el cargo de gobernadora en 2007, cuando fue candidata por el ARI de Elisa Carrió. Ríos participaba esta vez por la intendencia de Ushuahia, capital fueguina, pero quedó anteúltima, con el 7,36% de los votos.

Walter Vuoto, tambíen del FPV, fue quien se impuso como intendente de la capital, con un 22,51% de los votos, dejando en segundo lugar a Héctor Stefani, del PRO, que logró un 18,44%.

Además, por primera vez en la historia, el FPV también consiguió ganar las otras dos intendencias de la provincia, en Río Grande y Tolhuin.

Aníbal Fernández, actual Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador de Buenos Aires, acompañó a Bertone al momento de conocerse los resultados. “Nos embarcamos muy temprano rumbo a la provincia, convencidos de que los resultados iban a ser los que se vieron, porque se había hecho un muy buen trabajo, porque la dirigencia pensó desprendida de mezquindades”, señaló.

Según datos de la Junta Electora Provincial, de un padrón total de 132.413 electores, votaron 95.156. Hubo 3.868 votos en blanco, 2.267 votos nulos, 251 recurridos y 6 impugnados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments