Internacionales

El Frente de Unidad Docente confirmó un nuevo paro el 12 y 13 de septiembre

Para esta acción de calle el lema será "La educación pública está en peligro"

Representantes del Frente de Unidad Docente confirmaron el nuevo paro educativo previsto para el miércoles 12 y jueves 13 de este mes. Los educadores aseguran que es una medida de protesta y profundización “contra el ajuste del Gobierno en el sistema educativo”.

El cese de actividades va dela mano de una marcha hacia el Congreso. “Vamos a confluir diversos sectores de la educación. Invitamos a los docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo. Vamos a decirle basta al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo”, declaró Roberto Baradel, vocero de la Suteba.

De acuerdo con Infocielo, tras el paro de 72 horas de la semana pasada en la provincia de Buenos Aires, los docentes se reunieron y adelantaron que la protesta del 13 será a nivel nacional. Siendo así, en la  semana del Maestro no tendrán nada que festejar, sostuvo el vocero del Frente de Unidad Docente.

El gremio además exige justicia por Sandra y Rubén, los dos fallecidos por la explosión de la escuela n°49 de Moreno. Por ahora, el sector lleva 16 días de huelga, convocada por gremios nacionales y provinciales. Para poder recuperar esos días perdidos y sumar los 189 del calendario vigente, las clases deberían extenderse hasta mediados de enero.

Vea también Condenaron a 45 años de prisión a exmilitar por robo de bebés

La jornada de protestas del Frente de Unidad Docente

Esta nueva convocatoria a dos protestas sumarán 18, sin incluir las medidas de alcance nacional, convocadas por la CGT y CTA. Los voceros esperan que ambos gremios se adhieran, al menos en algunos de los sindicatos bonaerenses.

Para esta nueva acción de calle el lema será “La educación pública está en peligro”. La exigencia incluye mejoras de salario, igualmente condiciones dignas para enseñar y aprender. Plantearán la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación.

En ese orden de ideas, los docentes le reclaman al Gobierno de Buenos Aires declarar emergencia edilicia de manera urgente. Asimismo garantizar el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares.

De la misma manera rechazan el congelamiento salarial, la disminución del poder adquisitivo y el deterioro de los salarios de los jubilados. Los educadores también cuestionan las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobran el salario. Por eso la urgente necesidad del aumento salarial que implique consolidación de sus ingresos.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close