El funeral de Aretha Franklin se realizará el 31 de agosto en Detroit

176

El funeral de Aretha Franklin, la “diva del Soul”, se realizará el próximo 31 de agosto en la ciudad norteamericana de Detroit. Se conoció que el cuerpo de la cantante será sepultado en el mausoleo familiar, según comunicó su familia.

Asimismo, se conoció que el ataúd será enterrado junto a los restos de su padre, el reverendo C.L. Franklin, su hermano, Cecil Franklin. También se encuentran los restos de sus hermanas Carolyn y Erma Franklin, publicó Infobae.

De la misma manera, se conoció que antes del funeral se realizará un evento abierto del cuerpo de Franklin, los días 28 y 29 de agosto. Ese evento se realizará en el Museo de Historia Afroestadounidense Charles H. Wright en Detroit. El horario previsto para que sus seguidores acudan es de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Igualmente, informaron que el funeral tiene como fecha el viernes 31 de agosto en el Greater Grace Temple. Está ceremonia será de carácter privada. Y solo han invitado a sus amigos cercanos y familiares para darle el último adiós.

Vea también Murió joven argentino que se accidentó practicando longboard en Canadá

El homenaje previo al funeral de Aretha Franklin

Las actividades son similares a lo ocurrido con Rosa Parks en 2005, quien fue una activista por los derechos civiles de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. A ella la despidieron en su muerte, en los mismos sitios, donde esperan colocar el cuerpo de Aretha Franklin.

Por otra parte, se conoció que la familia de la artista aprobó la realización de un tributo musical. Pero sobre esta información la prensa desconocía mayores detalles.

Aretha Franklin murió este jueves 16 de agosto a los 76 años, luchaba contra un cáncer pancreático que acarreaba hace casi una década. Falleció en su casa en Detroit, rodeada del calor de su familia y sus seres queridos. Franklin, a lo largo de su carrera ganó hasta 18 premios Grammy.

“En uno de los momentos más oscuros de nuestras vidas, no podemos expresar el dolor en nuestro corazón. Hemos perdido a la matriarca y al rock de nuestra familia“, de esta manera se manifestó su familia en un comunicado.



Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.


13 thoughts on “El funeral de Aretha Franklin se realizará el 31 de agosto en Detroit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *