jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesEl fútbol de Japón cuenta con Asano

El fútbol de Japón cuenta con Asano

Río de Janeiro.- El jugador Takuma Asano es la gran referencia en el ataque del equipo japonés, en la disciplina del fútbol, en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El jugador, que recientemente ha sido fichado por el Arsenal inglés, es la gran apuesta de la delegación japonesa para llevarse el oro. Es que el pichichi del equipo puede marcar ante su similar de Suecia por tercer partido consecutivo.

[pullquote]«Es un jugador joven, con mucho talento y un gran futuro», dijo Wenger, DT de Arsenal[/pullquote]

Japón no ha comenzado con un buen pie estos Juegos Olímpicos. La derrota ante Nigeria en la primera jornada y el empate con Colombia, aunque producto de fallas de su propio equipo y no por mérito rival, obligan al conjunto japonés a derrotar al equipo de  Suecia y además esperar que los colombianos no ganen, para así ellos poder avanzar a cuartos de final.

No obstante, estos Juegos están sirviendo de vitrina a nivel mundial para el japonés Takuma Asano, quien hace aproximadamente un mes fue fichado por el Arsenal de la Premier League. El mismo entrenador del equipo inglés no dudó en elogiarle en su momento y dijo: «Es un jugador joven, con mucho talento y un gran futuro. Ha protagonizado un prometedor inicio de carrera y esperamos que tenga un gran desarrollo en los próximos dos años«.

Asano, por su parte, no se creía que iría a jugar a un equipo tan grande como el Arsenal  y a su fichaje por el equipo de Londres dijo que se encontraba aturdido, aunque tiene mucha confianza en sí mismo, agregando que sabe que puede triunfar en cualquier lugar.

El jugador japonés puede jugar como único delantero, aunque él no es un delantero de referencia en el área. Su físico no se lo permite, ya que es un jugador algo bajo de estatura.

Asano destaca, más que todo, por su gran desmarque. Se mueve bien al límite del fuera de juego. Con espacios, brilla aún más gracias a su velocidad. Dentro del área acostumbra a definir con la derecha, su pierna buena. Dispara muy rápido. La mayoría de sus goles son al primer toque. Japón confía en que su líder en el ataque marque en el próximo juego contra Suecia y abra el camino a cuartos de final.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments