El gato Garfield está cumpliendo hoy 41 años

268

Hace 41 años, se dio a conocer cierto gato que ama la lasaña y la pizza, llamado Garfield. También en esta fecha nacieron Dirk Werner Nowitzki y Zoe Yadira Saldaña Nazario.

Mirá también: Patricia Bullrich incineró estupefacientes de Los Monos

El 19 de junio de 1978 nació Dirk Werner Nowitzki, quien mide 2 metros con 13 centímetros de altura. Se le considera como uno de los mejores ala-pívot de basquetbol.

Por otro lado, Zoe Yadira Saldaña Nazario también comparte la fecha. Ella es originaria de República Dominicana y conocida en el mundo del cine por sus papeles en “Piratas del Caribe”, “Guardianes de la Galaxia” y “Avatar”.

Sin duda, el más conocido de los tres es el gato Garfield

Jim Davis, creador de Garfield, padeció asma durante su juventud y pasaba horas en cama en Marion, su ciudad de nacimiento en Indiana, Estados Unidos; de repente comenzó a dibujar. En su casa había 25 gatos, entonces comenzó a hacerle caricaturas a cada uno de ellos.

El dibujante estudió en la Universidad Estatal Ball, después de graduarse se casó y fue a trabajar a una agencia de publicidad. Años más tarde recordó aquel gato que dibujó, lo pintó de naranja, gordo y con una amplia sonrisa.

En homenaje a su abuelo, James Abram Garfield, el segundo presidente asesinado de su país cuando llevaba 6 meses y 15 días en el cargo, dio nombre a su creación.

Jim bautizó como Garfield a su dibujo porque quería también un gato que tuviera el genio del presidente. Un tanto irascible y caprichoso, pero reconocido por su posición antiesclavista.

Lo convirtió en un filósofo mañoso, amante de la lasaña, que odia los lunes y no caza ratones.

El primer dibujo apareció de forma simultánea el 19 de junio de 1978 en 41 diarios. Hoy aparece en más de 2.500 diarios y tiene más de 260 millones de personas que siguen sus historias.

A este felino, amado por unos y odiado por otros se le conoce también como Gustav en países como Noruega, Finlandia y Suecia. Su creador muchas veces ha manifestado que “si nosotros tratamos bien al gato el gato nos tratará bien a nosotros”.




One thought on “El gato Garfield está cumpliendo hoy 41 años

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *