sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesEl globo remontó al final

El globo remontó al final

Misiones. – Huracán empató 3 a 3 con Crucero del Norte en Posadas. Tras ir perdiendo tres a cero, el equipo dirigido por Néstor Apuzzo pudo aprovechar las oportunidades que el local desperdició. Con este resultado, el equipo de Parque Patricios logra un alivio, mientras que el conjunto dirigido por Sebastián Rambert pasó de los aplausos a los silbidos en menos de 40 minutos y no pudo despegarse del fondo de la tabla de posiciones en esta decimonovena fecha del campeonato del fútbol argentino.

Una hermosa tarde cálida en Carupá para ver un partido clave que podría resucitar las aspiraciones de dos equipos comprometidos con el descenso: Crucero del Norte, anteúltimo en la tabla con 13 puntos, y Huracán, más arriba con 17 unidades.

Comenzó mejor el conjunto local atacando por derecha, abriendo la cancha con Martínez y Chironi que manejaban los ataques aprovechando los descuidos de Arano y Distéfano por ese flanco. Así llegó el primer gol a los 11 minutos, luego de un centro por derecha de Pérez para el frentazo de Ávalos ubicado sin oposición defensiva en el punto del penal. La reacción del Globo con Toranzo y Wanchope Ábila no se hizo esperar, pero Crucero era más punzante con sus contragolpes con Chironi por izquierda y Dimatei que sintonizaba la misma frecuencia. A los 23 minutos, Ávalos -nuevemante sólo en el punto de penal- empalma de derecha un centro de Martínez y anota el segundo gol.

Huracán, en la desesperación, se descompensó en el medio -Toranzo no tenía receptor- y atacó sin profundidad, mientras que a sus espaldas cedía el terreno para que Ávalos y compañía hicieran un festín. No lo capitalizaron y pagarían sus concecuencias más tarde. Olmedo, Dujaut y Chironi lo tuvieron al borde del cachetazo. Hacia el final de la primera mitad, el Globo fue creciendo tibiamente, notándose un cambio… una luz de esperanza.

Al final Crucero siente el desgaste…

En la segunda parte se ordenó Huracán, Distéfano se juntó más con Toranzo y cambió la fisonomía del equipo aunque en el fondo siguieron mostrando las mismas falencias que al principio. Si bien el globo manejaba el balón, Crucero era el que más cerca seguía del gol, de contra, desperdiciando chances con Dujaut primero y Chironi después. Hasta que, a los 25 minutos, Martínez por derecha intentando ganar la posición generó un despeje del defensor Arano y la pelota se clavó en el ángulo superior de su propio arco. Era el 3 a 0 para el local y hasta allí pintaba una noche negra para el Globo… que se iría aclarando poco a poco.

Era volver a empezar para Huracán y se hacía más cuesta arriba. Llegó el descuento a los 31 minutos, por intermedio de Espinoza que remató solo en el área chica, luego del centro de Ábila desde la izquierda. Crucero continuó perdiéndose goles en los pies de Martínez y, a los 40 minutos, Toranzo luego de un centro de izquierda a derecha le bajó una pelota a Torassa, servida para el gol. El grito y la locura del Globo cuando faltaban 5, más los 4 minutos adicionados.

Pese a quedarle poco resto físico al equipo local, Dujaut y Chironi de contra, se las arreglaban para desperdiciar más goles, mientras que el Globo ya había remontado vuelo. En el primer minuto extra, Espinoza por derecha, con un derechazo que se cuela por entre las piernas del arquero Ramírez, anotó el empate y desató el delirio del técnico Apuzzo y todo el banco. En el estadio nadie lo podía creer.

Toranzo casi lo liquida hacia el final pero Ramírez salvó lo que hubiera sido la catástrofe para el equipo dirigido por Sebastián Rambert que se fue silbado por el público. De manera injusta quizás, porque los únicos errores que se le pueden atribuir a Crucero fue el no haber dosificado las fuerzas y no haber concretado las oportunidades que tuvo. Tuvo un costo muy elevado, pero pudo ser peor.

Un respiro para el Globo que remontó vuelo hacia el final pero que en su línea defensiva tendrá que revisar muchas cosas. Un partido vibrante, emotivo, de ida y vuelta por momentos, que hizo olvidar un poco la mayor preocupación en ambos conjuntos: el promedio que acecha.

Síntesis del Partido – Crucero del Norte 3 – Huracán 3
GolesPT: 11 minutos Gabriel Ávalos de cabeza (Crucero del Norte), 23 m. Gabriel Ávalos (Crucero del Norte)
ST: 25 minutos Carlos Arano -en contra- (Crucero del Norte), 31 minutos Cristian Espinoza (Huracán), 40 minutos Agustín Torassa (Huracán) y 46 minutos Cristian Espinoza
Amonestados: PT: 25 Demattei en pelota dividida (Crucero del Norte)

Formaciones:
Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Daniel Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo y Fabio Vásquez; Nicolás Martínez, Gabriel Chironi y José Dujaut; Gabriel Ávalos. DT: Sebastián Rambert. Suplentes: Germán Caffa, Juan Cabrera, Gumersindo Mendieta y Ernesto Álvarez.
Cambios: ST: 15 m Olmedo por Marcelo Lamas. 32 m. Rosso por Julio Eduardo Barraza. 42 m. Vázquez por Dardo Romero.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara y David Distéfano; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo. Suplentes: Mario Risso, Luciano Damián Balbi, Lucas Villarruel y Iván Moreno y Fabianesi
Cambios: PT. 17 m. Marcos Díaz (sufre un tirón) por Matías Giordano. ST 7 m. Distéfano por Agustín Torassa y 34 m. Arano por Ezequiel Miralles.

Posesión del balón – Crucero del Norte 48% – Huracán 52%
Amonestados: PT: 25 minutos, Mattei en pelota dividida (Crucero del Norte). ST: 1 minuto, Nervo por jugada fuerte (Huracán).

Estadio: Andrés Guacurarí (Garupá)
Árbitro: Mauro Vigliano (bien)

Próxima fecha 20°Crucero del Norte visitará a San Lorenzo y Huracán a Nueva Chicago en Mataderos.

Aquí el empate 3 a 3 de Huracán frente a Crucero, el remate de Espinoza para el gol y la locura final de la gente del Globo en Misiones:

Artículo anteriorBatacazo por Barisone
Artículo siguiente«Esta victoria es para Diego»
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments