El Globo vuelve a levantar vuelo

92

Parque Patricios.- Luego del parate por el accidente sufrido en el repechaje, Huracán vuelve a vestirse de gala en su estadio para arrancar la fase de grupos de Copa Libertadores.

Llegó el martes 23 de febrero, y las luces del Palacio Tomás A. Ducó vuelven a encenderse para una noche de copas; o de Copa, en realidad. Luego de la agónica clasificación en el repechaje frente a Caracas, el Globo de Parque Patricios se presenta en su casa para comenzar su participación en la máxima competición de América. [pullquote]El rival será Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y el horario, 21.45 hs.[/pullquote] El partido corresponde al grupo 4, compartido con Peñarol y Sporting Cristal y el árbitro del mismo será Roberto Tobar (Chile)
Son tres los partidos oficiales que lleva jugados el equipo de Domínguez en el año, teniendo en cuenta el repechaje (victoria 1-0 ante Caracas de local y derrota por 2-1 en Venezuela) y la primera fecha del torneo doméstico, con derrota en casa con Atl. Rafaela por 1-0. Luego se produjo el lamentable accidente en tierras venezolanas y el pedido del club para postergar sus partidos. Es por ello que adeuda las fechas 2, 3 y 4 del campeonato argentino, siendo hoy, entonces, su vuelta al ruedo tras el trágico episodio, a pesar del pedido del club de atrasar también este encuentro (pedido no aceptado por Conmebol).

El Globo vuelve a jugar este torneo internacional tras disputarlo en 2015, superando también el repechaje pero no pudiendo clasificar en el grupo 3. Recordemos que el grupo 4 de esta edición ya está en juego, siendo el encuentro de hoy el cierre de su primera fecha. El partido inaugural del mismo fue el empate en 1 entre Sporting Cristal (Perú) y Peñarol (Uruguay), disputado en Lima.
[pullquote]En el equipo que hoy saldrá a la cancha se leen los habituales titulares, aunque se sentirá, sin dudas, la ausencia de Pato Toranzo, así como tampoco estarán Hugo Nervo y Diego Mendoza.[/pullquote] En cuanto al público presente esta noche, solamente podrán acceder al estadios quienes estén asociados y con la cuota al día, sin venta de entradas en el día de hoy.

Huracán quiere seguir dulce en el plano externo, donde llegó a la final de la última Sudamericana y ya dejó atrás la instancia de repechaje de esta Libertadores. El Globo quiere levantar vuelo y olvidarse del accidente que lo tuvo con la cabeza lejos de la pelota.

Formaciones

Huracán Marcos Díaz, José San Román, Federico Mancinelli, Mario Risso, Luciano Balbi, Matías Fritzler, Mauro Bogado, Daniel Montenegro, Ezequiel Miralles, Cristian Espinoza y Ramón Ábila.
DT: Eduardo Domínguez

Atlético Nacional Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía; Orlando Berrío, Víctor Ibarbo, Jonathan Copete; Luis Carlos Ruiz.
DT: Reinaldo Rueda

Árbitro Roberto Tobar (Chile) Asistentes Raúl Orellana (Chile) y José Retamal (Chile)

Estadio Tomás A. Ducó              Horario 21.45 hs                   TV Fox Sports

Para saber

Cuarto partido oficial de Huracán en el año, con 1 victoria (Caracas 1-0) y 2 derrotas (Atl. Rafaela 0-1 y Caracas 1-2). Postergadas fechas 2, 3 y 4 (ante Tigre, Aldosivi y Argentinos Jrs.).
Tercera participación del Globo en Copa Libertadores (en 1974 jugó hasta semifinal, en 2015 fase de grupos).
Último partido en Copa Libertadores: derrota 1-2 ante Caracas en Venezuela (clasificación a fase de grupos).

Gesto solidario

La dirigencia de Atlético Nacional tuvo un lindo gesto al entregar al club argentino una camiseta de la escuadra verdiblanca con el número 18 en la espalda y la leyenda “Fuerza Pato”, en referencia a Patricio Toranzo, uno de los jugadores más afectados por el accidente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *