El Gobierno admitió que el aumento a los docentes argentinos “es poco”

118

Argentina.- El Gobierno reconoció, este lunes 27 de agosto, que el aumento del 15 por ciento ofrecido a los docentes argentinos, durante las reuniones con los sindicatos educativos, “es poco”.

De hecho, el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, además añadió que el incremento ofrecido a los seis gremios “era de otro momento”. Sin embargo, no mejoró la oferta de incremento salarial a los docentes argentinos.

“Habíamos hecho una oferta de 15 por ciento en otro contexto, hoy lo que dijimos es que ese 15 por ciento ya está y que a partir del miércoles negociaremos para discutir en qué número final va a terminar”, declaró Finocchiaro en una entrevista.

Por otro lado, los medios locales aseguraron que la intención del Ejecutivo, presidido por Mauricio Macri, es evitar la gran marcha convocada para el próximo jueves 30 de agosto, en el Congreso y con ruta al Ministerio de Educación.

Lea también Protesta de Camioneros se cumplió en Lavallé y Paraná

Docentes argentinos marcharán el jueves

El aumento planteado, de hasta 20,7 por ciento, es insuficiente para los docentes argentinos. De hecho, el secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, lo calificó “vergonzoso”.

“Rechazamos una propuesta que ni siquiera llegaba al 19,6 por ciento, que es lo acumulado en el mes de julio según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos)”, dijo Baradel en referencia a la oferta, que llega al 20 por ciento por un aumento de 210 pesos para material didáctico.

Por su parte, los sindicatos del sector educativo confirmaron sus protestas de esta semana. La continuación del paro este martes y el miércoles  será la antesala a la movilización masiva del jueves. 

“Ratificamos el paro y movilización del 30 de agosto y evaluaremos después de la mesa técnica que si no hay nada concreto seguramente habrá nuevas medidas”, señaló el secretario general de la Feduba y de organización de la Conadu, Federico Montero, citado por Política Argentina.

Los sindicatos solicitan un incremento del 30 por ciento con una cláusula de actualización automática, conocida como la “cláusula gatillo”, por si la inflación —que calculan será en torno al 32% en todo 2018— supera lo previsto en el pacto.




One thought on “El Gobierno admitió que el aumento a los docentes argentinos “es poco”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *